La celebración del Grito de Independencia aún no se define en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

La celebración del Grito de Independencia aún no se define en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 26 de agosto 2021, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Gómez Palacio aún no ha definido cómo se llevará a cabo la celebración del Grito de Independencia aunque no se descarta que sea igual que el año pasado de manera virtual, dado que el número de contagios COVID-19 así como de las defunciones relacionadas con la enfermedad, siguen en aumento siendo los menores los más afectados.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez comentó que podría ser hasta la próxima semana cuando se defina, ya que antes deberá analizar el tema tanto con Consejo de Seguridad en Salud del Estado como la Mesa de Salud del municipio, al considerar un riesgo las aglomeraciones de personas.

"Ahorita estamos valorando pero sería muy riesgoso hacer una aglomeración. Muy probable que sea igual", comentó la edil.

Apuntó que son ahora los niños los que se han visto más afectados, incluso comentó que se le informó de manera informal que un bebé recién nacido había sido intubado.

"No traigo el dato oficial, pero es muy grave porque hoy la parte de más vulnerabilidad está siendo atacada cuando en anteriores épocas, se decía que los recién nacidos con la inmunización de manera natural que traen de la madre no les pegaba la enfermedad tan grave", comentó Vitela y recordó que al inicio de la pandemia, los adultos mayores fueron los más afectados, sobre todo por los jóvenes que llevaban el contagio a casa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...