Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Brillan Algodoneras en campaña debut de la Liga de Softbol Femenil Estatal de Chihuahua

Sublíderes del standing y con títulos de bateo

'La Destructora' Alfaro pegó 3 jonrones y pisó el plato en 18 ocasiones para liderar la liga. (ARCHIVO)

'La Destructora' Alfaro pegó 3 jonrones y pisó el plato en 18 ocasiones para liderar la liga. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En excelente debut, han tenido las Algodoneras de La Laguna en la muy competitiva Liga de Softbol Femenil Estatal de Chihuahua, en la que terminaron como sublíderes del standing y con jugadoras en los primeros lugares de rendimiento individual.

EN SEMIFINALES

El equipo comandado por el mánager Gerardo Molina, secundado por los coaches Sabrina Rodríguez y Rogelio Olivas, está compuesto exclusivamente por jugadoras laguneras, quienes a falta de un escaparate para mostrar su talento, decidieron incursionar en esta liga y vaya que han cumplido con creces. Las Algodoneras recibieron el pasado fin de semana a las Rojas de Jiménez y dividieron honores, pues en el primer juego de la doble cartelera, las visitantes se impusieron por pizarra de 12 carreras a 8, mientras que en el segundo choque, las de casa vencieron por 13 a 11, en la jornada de mayores números ofensivos de toda la temporada "Abril Hernández Greene", de la liga.

Con esos resultados, las de La Laguna finalizaron la campaña regular con 6 y medio juegos ganados, por 5 y medio perdidos, ubicadas en la segunda posición del standing y asegurando su boleto hacia los playoffs semifinales. Las Algodoneras chocarán ahora ante el representativo de San Francisco de Conchos, que se quedó con el tercer lugar del standing, mientras que la otra semifinal será entre las líderes Adelitas de Chihuahua y las Esmeraldas de Aquiles Serdán, los dos equipos de la capital del Estado Grande; ambas series son a ganar 3 de 5 posibles juegos e iniciarán el próximo fin de semana con dobles carteleras en casa de las peor ubicadas en el standing, para continuar a la siguiente semana con tres juegos en casa de las mejor ubicadas.

LA 'DESTRUCTORA'

En el plano individual, destacó la primera base del equipo, la joven lagunera Andrea Alfaro Aldape, quien se coronó campeona bateadora de la Liga Estatal, con un grueso promedio de .633, producto de 19 hits en 30 turnos al bat. Andrea "La Destructora" Alfaro, también se coronó campeona de jonrones con 3 batazos que se fueron sobre la barda, además de ser la líder de carreras anotadas en la liga, ya que pisó el plato en 18 ocasiones, todo un espectáculo al bat, además de complementarse con una buena defensiva en la primera base, lo que habla de sus condiciones para incluso ser seleccionada nacional.

LA 'LEYENDA'

También en pitcheo resaltaron las debutantes Algodoneras, como Estefanía "La Leyenda" Meraz, quien se ubicó en la tercera posición en cuanto a las lanzadoras de la liga, con marca de 3 victorias y 1 derrota, recibió 29 carreras y recetó 11 ponches, a cambio de solamente 6 bases por bolas. Por su parte, Angélica Marín también se ubicó en la élite de la Liga Estatal, colocada en el octavo lugar del ránking de lanzadoras, con 2 juegos ganados y 2 perdidos, recibió 30 carreras, endilgó 17 chocolates y otorgó 10 pasaportes. El equipo se mantiene entrenando rumbo a los playoffs semifinales, para emprender el viaje durante el próximo fin de semana.

JONRONES

conectó Andrea Alfaro para quedarse con el campeonato de las tumba bardas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Softbol Femenil Estatal de Chihuahua Algodoneras de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'La Destructora' Alfaro pegó 3 jonrones y pisó el plato en 18 ocasiones para liderar la liga. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1978471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx