'Hay mucho que aprender de Charlie Watts', laguneros despiden al artista, El Siglo de Torreón
07 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

'Hay mucho que aprender de Charlie Watts', laguneros despiden al artista

Artistas locales lamentaron la muerte del baterista de los Rolling Stones

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 25 de agosto 2021, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

Varios artistas de la Comarca Lagunera lamentaron ayer el fallecimiento de Charlie Watts, quien fuera el baterista de los Rolling Stones.      

Absalom Ruiz, reconocido baterista lagunero y productor del Laguna Drum Fest, dijo a este diario que el artista fue, "y será por siempre", uno de los músicos más influyentes gracias a su estilo único; consideró que se volvió la base sólida de la banda de los Rolling Stones.

"Charlie fue parte de la historia del blues británico y junto a Eric Clapton fueron los pioneros que impulsaron este género en ese país".

"Watts era muy creativo y hacía mucho con poco, su set de batería fue demasiado sencillo, su kit era solo de cuatro piezas y cuatro o cinco platillos", comentó Ruiz.  

Para Absalom, Charlie dejó un gran legado, "hay mucho que aprender de él. Hoy la música y en especial los bateristas que seguimos su trayectoria sentimos su pérdida".

El músico y cantautor Iván Black dijo que desgraciadamente se están yendo las grandes figuras de la música.

"Sabemos que es una ley de la vida, pero es una lástima que se vayan los grandes, nos estamos quedando sin nuestros héroes del rock and roll y del rock con el que crecimos. 

"De Watts y los Rolling Stones tengo gratos recuerdos por los acetatos de mi mamá; recuerdo que tenía el sencillo de 'Brown Sugar' y algunos otros LP's; es una gran pérdida, pero debemos estar preparados para el adiós de las grandes bandas", contó.

David Silva, baterista de Gómez Palacio, mencionó que hoy en la mañana quedó en shock cuando supo la muerte de Watts.

"Apenas estaba desayunando y lo vi en la televisión, en CNN. Qué lástima que talentos tan enormes partan; sin embargo, sabemos que su legado perdurará por muchas generaciones más", manifestó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...