¡Adiós al reservado Charlie Watts!, El Siglo de Torreón
07 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

¡Adiós al reservado Charlie Watts!

El mundo entero lamenta la muerte de quien fuera el baterista de los Rolling Stones

AGENCIAS/ ALDO MAGALLANES
TORREÓN, COAH, miércoles 25 de agosto 2021, actualizada 10:29 am

Enlace copiado

Con la muerte ocurrida ayer de Charlie Watts, integrante de los Rolling Stones, desaparece uno de los bateristas más importantes de su generación y se queda sin una pieza clave esta legendaria banda de rock británica.

El octogenario Watts, unido a las "satánicas majestades" desde 1963, falleció en una clínica de Londres donde a principios de este mes había sido sometido a una operación de la que la familia no aportó detalles y se vio obligado a cancelar su participación en la gira de los Stones en EUA.

Callado, amable y amante de los trajes a medida, Watts deja un gran vacío en la banda, que está a punto de reanudar la gira que habían suspendido el año pasado a causa de la pandemia.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia", señaló el representante del músico, Bernard Doherty, en un comunicado.

"Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación", añade la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este "momento difícil".

Aunque no se ha revelado cuál era el problema de salud de Watts, el músico había sido tratado en 2004 de un cáncer de garganta en el Hospital Royal Marsden de Londres, aunque consiguió recuperarse después de varias semanas de quimioterapia.

A principios de mes, los Stones habían comunicado que el músico Steve Jordan sustituiría a Watts en su gira "Stateside" en EUA, que empezará el 26 de septiembre en St. Louis, para continuar después en Pittsburgh, Nashville, Minneapolis, Dallas y otras ciudades más.

Nacido el 2 de junio de 1941 en Londres, Charles Robert Watts fue, junto con Mick Jagger y Keith Richards, uno de los integrantes permanentes de la banda británica, que contó también con figuras como Ronnie Wood y Bill Wyman.

Watts dio sus primeros pasos cuando su amigo Dave Green le introdujo en el mundo del "skiffle", la música de los trabajadores negros estadounidenses, con toques de folk, jazz y blues.

Antes de entrar a formar parte del grupo más longevo del rock, Watts trabajó como diseñador gráfico y en algunas bandas de jazz.

Charlie Watts fue el miembro más reservado de los Rolling Stones. Con la banda llegó a ser reconocido como uno de los grandes baterías de la historia, con una técnica musical tan depurada como austera.

Por otro lado, parece que su carácter aparentemente apacible ocultaba un temperamento bien controlado. Cuenta Keith Richards en su autobiografía, "Life", que durante una madrugada de 1984 en Amsterdam un Mick Jagger en estado ebrio armó jaleo preguntando por "su baterista".

Según su relato, Watts tuvo la paciencia de ducharse y vestirse con su habitual acicalamiento para encontrarse con aquel, pegarle un puñetazo y responderle algo así como "yo no soy tu baterista; tú eres mi cantante".

La vida del músico se vio amenazada en otros dos momentos cruciales, cuando en 2004 hubo de ser tratado de un cáncer de garganta (entonces sí salvó su presencia en la gira de A Bigger Bang tras someterse a radioterapia) y cuando solo un año después sufrió un accidente automovilístico en Niza, por el que se fracturó el brazo y varias costillas.  

Lo despiden

Colegas de Charlie lamentaron su deceso.

 

El cantante Elton John calificó a Charlie Watts como "el mejor batería". "Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor batería. El más elegante de los hombres y una compañía genial", tuiteó John.

 

El Beatle Ringo Starr también rindió tributo a Watts al colgar en su cuenta de Twitter una foto de los dos juntos. "Que Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a echar de menos. Paz y amor para la familia. Ringo", tuiteó.

 

El también Beatle Paul McCartney dijo que Watts fue una "roca" para los Rolling Stones y un "baterista fantástico". "Tan triste saber que Charlie Watts, el baterista de los Stones, ha muerto. Fue un tipo estupendo. Sabía que estaba enfermo, pero no sabía que lo estuviera tanto. Mucho amor a su familia", señaló McCartney en un video colgado en Twitter.

 

El músico Bryan Adams calificó a Watts en Twitter como "uno de los más grandes bateristas de rock" y un "verdadero caballero".

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...