Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Marina Vitela

La alcaldesa de Gómez Palacio rinde su segundo informe de Gobierno

El informe de Gobierno contó con la presencia limitada de funcionarios por la pandemia

La alcaldesa Marina Vitela rindió en una Sesión Solemne virtual debido a la pandemia del COVID. (CORTESÍA)

La alcaldesa Marina Vitela rindió en una Sesión Solemne virtual debido a la pandemia del COVID. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

En sesión solemne de Cabildo en la que estuvieron presentes los ediles de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, rindió ayer por la mañana su segundo Informe de Gobierno y al mediodía ofreció un mensaje ciudadano a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

La tercera sesión solemne de Cabildo se desarrolló poco después de las 9:00 horas desde las instalaciones del Centro de Convenciones de la Expo Gómez Palacio, a la que solo acudieron el síndico municipal, Omar Castañeda; y el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas; en tanto que los regidores estuvieron presentes de forma virtual.

Como invitados estuvieron de manera presencial el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; el presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política en el Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Ramón Guzmán Benavente; y el general brigadier Ernesto Geminiano Jiménez, comandante del Mando Especial de La Laguna.

La presidenta municipal hizo entrega de la glosa que guarda la Administración Pública Municipal al síndico Omar Castañeda González.

En sesión, Vitela agradeció el compromiso de cada uno de los regidores sin importar su expresión política, "a pesar de la situación de diferencias ideológicas permitieron llegar los apoyos y acciones de gobierno que aseguran poco a poco el estado de bienestar de la ciudadanía. Reitero que tienen en mí una presidenta municipal comprometida con su pueblo que estará siempre dispuesta a generar los acuerdos que signifiquen la consecución de llenar objetivos planteados".

En su mensaje dirigido a la ciudadanía, Vitela Rodríguez destacó la inversión de 464 millones de pesos en los rubros de obra pública, servicios, infraestructura hidráulica y sanitaria así como de seguridad, cifra que representa 150 millones de pesos más que el año anterior, aunque consideró importante las acciones sociales que suman más de un millón.

En su intervención, el gobernador José Rosas Aispuro reconoció el esfuerzo que aseguró ha hecho la alcaldesa para lograr tener cada día mejores servicios, "reconozco su empeño en mejorar los servicios y realización de más obras".

Acciones

En su informe, la edil destacó:

* Los 172 millones de pesos invertidos en obra pública, 96 millones de pesos más que el año anterior.

* Así como 169 millones de pesos invertidos en servicios públicos.

* Casi 93 millones de pesos invertidos en agua potable y drenaje, 12 por ciento más que el año anterior.

* Destacó 30 millones de pesos invertidos en seguridad, 20 por ciento más que el año anterior.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marina Vitela gobierno de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa Marina Vitela rindió en una Sesión Solemne virtual debido a la pandemia del COVID. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1976862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx