Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Tránsito y Vialidad de Torreón montará operativo vial por retorno a clases

De acuerdo con el jefe de Tránsito, aún no se les informa qué planteles inician clases este día

El director de Tránsito consideró que aún no se espera gran movilización de vehículos porque iniciarán clases pocas escuelas. (ARCHIVO)

El director de Tránsito consideró que aún no se espera gran movilización de vehículos porque iniciarán clases pocas escuelas. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Aunque en la Dirección de Tránsito y Vialidad no han recibido notificación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el regreso a clases, los agentes de la corporación realizarán el operativo por ese motivo, anunció Alejandro Gutiérrez Zamudio, titular de Tránsito.

Como es del conocimiento general, este lunes 23 de agosto inicia el ciclo escolar en esta ciudad en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, pero solo serán 52 planteles educativos esta semana. A partir del lunes 30 del mismo mes se incorporan otras 94 escuelas más, una vez que el personal docente y administrativo haya recibido la capacitación sobre los protocolos sanitarios.

Por su parte, Gutiérrez Zamudio expuso que aún no han sido notificados sobre cuáles son los planteles educativos que ya estarán trabajando desde hoy, pero de cualquier forma y con base en la experiencia de otros años, los agentes de Tránsito y Vialidad realizarán recorridos de vigilancia por las escuelas para tratar de evitar que ocurran accidentes y con objeto que que los automovilistas respeten la velocidad permitida.

Coahuila inicia nuevo ciclo escolar en medio de la pandemia por el COVID-19

TAMBIÉN LEE Coahuila inicia nuevo ciclo escolar en medio de la pandemia por el COVID-19

Estiman que entre 6 y 7 mil estudiantes en la región volverán a las aulas a partir de hoy

"Estamos a la espera del listado sobre las escuelas que van a funcionar, pero de cualquier manera nosotros estamos obligados a vigilar de manera normal cuando hay clases", explicó el director tras señalar que, de hecho, ya algunos colegios particulares están operando y también se da la vigilancia.

Consideró que todavía no se espera gran movilización vehicular por el regreso a clases, toda vez que son pocas las escuelas que iniciarán esta semana, pero de cualquier forma se llevará a cabo la vigilancia, sobre todo en aquellas escuelas de mayor población estudiantil.

Los alumnos regresan a clases en Coahuila este lunes

VER MÁS Los alumnos regresan a clases en Coahuila este lunes

En la región Laguna son 146 las escuelas autorizadas, de las cuales 52 abren sus puertas hoy lunes

El director de Tránsito y Vialidad hace un llamado a los automovilistas para que respeten las zonas escolares y no excedan el límite de velocidad permitido al circular por el frente de los planteles escolares, ya que en ocasiones los niños se atraviesan la calle y hay que evitar los accidentes.

Por otra parte, Gutiérrez Zamudio informó que este fin de semana no se registraron percances viales fuertes, salvo algunos choques sin mayores consideraciones, pues no tuvieron pérdidas de vidas humanas.

Operativo

Por regreso a clases.

*Los agentes de Tránsito y Vialidad recorrerán las zonas escolares para prevenir accidentes

*Este lunes 23 de agosto arranca el inicio del Ciclo Escolar y 52 escuelas públicas abren sus puertas

*Personal docente y administrativo ha sido capacitado para la aplicación de protocolos de salud

*El próximo lunes 30 comienzan funciones otras 94 escuelas en la Región Lagunera

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Tránsito consideró que aún no se espera gran movilización de vehículos porque iniciarán clases pocas escuelas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1976090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx