Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Reunión sobre Agua Saludable para La Laguna se suspende hasta nuevo aviso

La organización tenía una reunión programada ayer con los gobernadores de Coahuila y Durango; y el director general de Conagua. (ARCHIVO)

La organización tenía una reunión programada ayer con los gobernadores de Coahuila y Durango; y el director general de Conagua. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La reunión anunciada entre integrantes de Prodefensa del Nazas y los gobernadores de Coahuila y Durango, así como con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a realizarse ayer domingo 22 de agosto fue suspendida por las autoridades hasta nuevo aviso.

En un comunicado emitido por la agrupación ambientalista, se informó que la cita tendría lugar a las 12:30 horas de ayer en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Torreón.

"La intención era sentarnos en un diálogo horizontal, colaborativo y en un espíritu de responsabilidad compartida por el futuro de La Laguna, para esbozar las bases de un diálogo más amplio con todos los actores interesados en el tema del agua en nuestra Comarca; campesinos, empresarios, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil", indica el documento.

"Tanto los gobernadores de Coahuila y Durango, como el director general de Conagua, se disculparon por motivos de agenda, lo cual entendemos. Saben ellos que cuentan en nosotros con una organización abierta al diálogo y al establecimiento de consensos, tan difíciles como necesarios, en bien de la viabilidad de nuestra región y de las personas que en ella habitamos".

La organización ambientalista agradece tanto a la UIA por su interés en el tema, así como a los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, José Rosas Aispuro y al director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, "por su disposición y apertura". Prodefensa del Nazas anunció que este lunes ofrecerán mayor información.

Suspenden

Reunión entre autoridades y Prodefensa del Nazas.

*Estaba programada para llevarse a cabo el domingo 22 al mediodía.

*Prodefensa del Nazas informó que las autoridades estatales indicaron que por cuestiones de agenda no podrían asistir.

*Estaba programada también la participación del director de Conagua.

*Los ambientalistas se declaran abiertos al diálogo.

*El proyecto Agua Saludable ha levantado gran polémica.

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora agua prodefensa del nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La organización tenía una reunión programada ayer con los gobernadores de Coahuila y Durango; y el director general de Conagua. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1976073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx