Doctor en casa - Bienestar

Vuelve la donación de prótesis mamarias

La Asociación Mujeres Salvando Mujeres entregará 120 prótesis a las pacientes sobrevivientes del cáncer de mama

La Asociación Mujeres Salvando Mujeres entregará 120 prótesis a las pacientes sobrevivientes del cáncer de mama.

La Asociación Mujeres Salvando Mujeres entregará 120 prótesis a las pacientes sobrevivientes del cáncer de mama.

JAVIER FERNÁNDEZ

Desde hace nueve años la Asociación ‘Mujeres Salvando Mujeres’ ayuda a las laguneras a poseer más información de un mal que para muchas era desconocido: el cáncer de mama.

Además, a lo largo de su historia, se ha encargado de donar prótesis mamarias de la mejor calidad, a quienes víctimas de la enfermedad, perdieron uno o ambos senos.

La Doctora Yolanda Jaramillo es quien se encuentra al frente de esta loable labor y aseguró que durante los últimos cinco años se ha llevado a cabo el programa de donación de prótesis.

“Al principio pudimos regalar cinco prótesis, al año siguiente 20 y así hemos ido creciendo. Durante 2020 regalamos 96 y este 2021 la meta es llegar a 120. Este es el número de peticiones que tuvimos el año pasado, pero lamentablemente no pudimos atenderlas a todas por falta de recurso”.

Ahora que el número de donaciones se incrementó, se hace un llamado a todas las pacientes que requieran una prótesis, a que acudan a registrarse a Avenida Abasolo 1044 con la documentación necesaria: copia del INE, copia de comprobante de domicilio, copia del documento donde se establece el diagnóstico y toma de medidas.

“Ya se han recibido 50 solicitudes, por lo que las invitamos a realizar su registro. Tendremos una segunda fase, en la cual les pediremos que asistan para realizar la toma de medidas para saber el tamaño y tipo de prótesis que se necesita en cada caso, para que sean entregadas en la primera semana de octubre”.

“El proveedor es el que más prótesis vende en México, así que la calidad está asegurada. Tenemos la fortuna de que al ser sus clientes, cada vez mejoran los precios y podemos ayudar a más mujeres”.

“La asociación trabaja con mucho esfuerzo para lograr esto, pero también debemos de agradecer la intervención de los “empresarios rosas” que se suman a la causa y realizan la donación de recursos para obtener este material”.

La invitación está abierta para todas las laguneras, sin importar su ciudad o comunidad de origen.

Leer más de Doctor en casa - Bienestar

Escrito en: Mujeres salvando Mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Bienestar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Asociación Mujeres Salvando Mujeres entregará 120 prótesis a las pacientes sobrevivientes del cáncer de mama.

Clasificados

ID: 1975820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx