Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Agua en La Laguna

Necesario, acuerdo para no perder recursos: Esteban Villegas sobre Agua Saludable

Para el diputado Esteban Villegas es necesario llegar a un acuerdo en el tema de Agua Saludable a fin de no perder el recurso.

Para el diputado Esteban Villegas es necesario llegar a un acuerdo en el tema de Agua Saludable a fin de no perder el recurso.

GUADALUPE MIRANDA

Para el diputado local Esteban Villegas el riesgo que se corre en la región Lagunera es que al no tener ningún acuerdo para tratar el problema del agua, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador opte por llevarse el recurso del proyecto de Agua Saludable a otro estado y no dar solución al tema.

"La Laguna tiene un gran problema en el tema del agua… yo espero que los involucrados, porque también tiene razón algunos ambientalistas con los amparos, que se sienten y que platiquen. Lo más complicado sería que el presidente diga 'me llevo el recurso a otro lugar, ustedes no se pusieron de acuerdo' entonces a ver cuándo les vuelven a poner atención en el tema del agua", comentó el aún diputado.

El Grupo Empresarial de La Laguna busca ser mediador entre Conagua y Pro Defensa del Nazas

VER MÁS El Grupo Empresarial de La Laguna busca ser mediador entre Conagua y Pro Defensa del Nazas

La reunión se realizará entre el miércoles 25 y el viernes 27 de agosto

De ser así, dijo que la región Laguna completa, es decir, tanto del lado de Durango como de Coahuila, estaría metida en un problema. "Ojalá que se sienten y lleguen a acuerdos y este proyecto se pueda llevar a cabo", dijo el legislador.

Villegas coincide con el presidente al considerar el tema del agua como un tema de seguridad. "El tema de Agua Saludable, yo les pediría a todas las instancias que están en ese tema, que se pongan de acuerdo porque el tema del agua en La Laguna debe ser algo primordial".

La Central de Organizaciones Campesinas y Populares apoya la postura de AMLO sobre Agua Saludable

VER MÁS La Central de Organizaciones Campesinas y Populares apoya la postura de AMLO sobre Agua Saludable

La Cocyp asegura que es indispensable avanzar sin contratiempos

Y es que aseguró que en La Laguna no se puede seguir extrayendo agua del subsuelo por muchos años. "Salen metales pesados que quiere decir que puede lastimar la salud de las familias de la Comarca Lagunera y ojalá se pongan de acuerdo y si el proyecto es viales que se pueda llevar a cabo", insistió.

Por otra parte, comentó que está por concluir un Congreso diferente donde ningún partido contaba con la mayoría, por lo que era necesario el diálogo para lograr acuerdos.

Debe prevalecer diálogo con ambientalistas: alcalde de Torreón tras dichos de AMLO sobre Agua Saludable

VER MÁS Debe prevalecer diálogo con ambientalistas: alcalde de Torreón tras dichos de AMLO sobre Agua Saludable

Jorge Zermeño consideró que se debe enfrentar el obstáculo judicial de la obra con argumentos y diálogo

Destacó la pena que se logró para delitos como el feminicidio, delito que creció en el país, y Durango no fue la excepción, "Incrementamos las penas, pueden tener hasta 70 años de cárcel las personas que cometan un delito como este. El tema de la gente que trabaja en el sector salud recuerden que al inicio de la pandemia los agredían la gente en la calle por falta de información y tuvimos que hacer una ley que protegiera a toda la gente que trabaja en el sector salud y hay penas fuertes para quienes los agredan por hacer su trabajo".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el diputado Esteban Villegas es necesario llegar a un acuerdo en el tema de Agua Saludable a fin de no perder el recurso.

Clasificados

ID: 1975031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx