Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

La Dirección de Alcoholes del Municipio de Gómez Palacio solicitará cambios al reglamento

Con estos cambios se busca proteger a los expendedores de una competencial desleal

El director de Alcoholes, Armando Quiriarte, explicó la propuesta que se presentará ante la Comisión para modificar el reglamento. (ARCHIVO)

El director de Alcoholes, Armando Quiriarte, explicó la propuesta que se presentará ante la Comisión para modificar el reglamento. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Alcoholes del Municipio de Gómez Palacio buscará una modificación al reglamento para regular la venta de productos con contenido alcohólico de aquellas cadenas comerciantes que cuentan con más de ocho tiendas en la ciudad, para que puedan solicitar una licencia adicional para introducir otra marca. Esto derivado del acuerdo comercial que firmó Grupo Modelo con el grupo Femsa, propietaria y operadora de las tiendas de conveniencia Oxxo, donde se concentraría el mayor número de opciones de compra.

Armando Quiriarte, titular de Alcoholes, informó que la propuesta se presentará la próxima semana a la comisión correspondiente para su análisis. La idea es modificar solo dos artículos del reglamento.

"Hablamos de que en el municipio contamos con alrededor de 59 Oxxos que la capacidad de expansión es enorme y toda vez que ellos manejen este producto estarían en una competencia desleal con los demás expendedores aunado a que ya han tenido muchas bajas por cuestiones de la pandemia y que además se han venido abajo las ventas, esto sería la última estocada", explicó el funcionario.

Con ello, se busca proteger sobre todo a los pequeños expendedores cuyas finanzas han sido golpeadas por la pandemia del COVID-19.

"Primero, proteger al pequeño expendedor; segundo, equilibrar las cuestiones en materia legal, los que son alrededor de 59 tiendas todas cuentan con una licencia de alcoholes sin embargo manejan una única marca, aquí la modificación sería con base a que todas aquellas sucursales de cadenas comerciales que sean más de 8 a 10 tiendas cuenten con una licencia adicional si quieren manejar otra marca", comentó el titular de Alcoholes.

Quiriarte explicó que con ello no se incrementaría el padrón que se mantiene conformado por 500 licencias de alcoholes, ya que únicamente se pondrían en funcionamiento nuevamente aquellas que se encuentran fuera de servicio. Son aproximadamente 300 las que se encuentran en dichas condiciones.

"Equilibramos la situación con los pequeños expendedores de una competencia desleal, regulamos la entrada de esta empresa cervecera a la cadena comercial", insistió el funcionario municipal.

Iniciativa

Buscan modificar reglamento de Alcoholes:

* Propone la Dirección de Alcoholes solicitar una licencia adicional a las cadenas comerciales con más de 8 sucursales.

* Se busca proteger a los expendedores de una probable competencia desleal.

* La propuesta se presentará la próxima semana ante la Comisión de Alcoholes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholes reglamento de alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Alcoholes, Armando Quiriarte, explicó la propuesta que se presentará ante la Comisión para modificar el reglamento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1974377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx