Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Jonathan Ávalos

El alcalde de Francisco I. Madero cuestiona el freno al proyecto Agua Saludable

Manifestó que respeta la posición de los ambientalistas, pero se debe contemplar la complicada situación de la región, señala

El alcalde dijo que debe prevalecer el derecho de las personas para contar con agua de calidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde dijo que debe prevalecer el derecho de las personas para contar con agua de calidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

"Sería como una mentada de madre para los habitantes ", consideró el alcalde de Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez si se frena el proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Manifestó que respeta la posición de los ambientalistas, pero dijo que hay que considerar la complicada situación que prevalece con los más de 60 mil habitantes de Madero o los 110 mil de San Pedro, que como ya se sabe en ambos municipios hay una fuerte problemática de desabasto del líquido, además que son "referente" en la región o en el país con el problema de hidroarsenisismo.

"Hay preocupación y sería una mentada para los habitantes de San Pedro, de Madero en donde carecemos del vital líquido, en donde no es suficiente los pozos que se tienen, incluso en Torreón en donde algunas colonias ya no tienen agua, esto ya está crítico en toda la región".

Resaltó que el derecho al agua potable para los ciudadanos debe ser prioridad, por lo que la decisión de que se concrete el proyecto que anunció el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, no puede estar en "manos de unos cuantos" y permitir que se le "de en la torre a más de un millón de habitantes de la región".

Resaltó que, ya se explicó que no afectará la zona del Cañón de Fernández, por lo que consideró que ya es más un tema político que de conservación y reiteró que, la Ley General de Aguas y la Constitución establece que la prioridad debe ser el agua potable, además si se ve por el lado de los derechos humanos, pues es un tema universal.

"Cómo vas a dejar de darle agua saludable a la población solo porque unos señores dicen que se afecta al Cañón de Fernández, cuando ya se les explicó mil veces que no se afecta, que la tubería pasa por un lado y que por el contrario van a cuidar más y se brindará un fondo específico. Yo ya lo veo más como un tema político".

Posicionamiento

El alcalde de Madero se pronunció a favor del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

*Dijo que en el caso específico de Madero y San Pedro hay un grave problema de escasez y de contaminación con arsénico, que deriva serios problemas de salud.

*Mencionó que respeta la postura de ciertos sectores de la sociedad, pero consideró que se debe priorizar el suministro para consumo humano, al ser además un derecho universal.

*Calificó la negativa de algunos a un tema político.

Leer más de Regionales

Escrito en: Jonathan Ávalos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde dijo que debe prevalecer el derecho de las personas para contar con agua de calidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1974355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx