Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas

Simas informa que la lluvia no generó fallas en rebombeo en Matamoros

Personal del área ténica realizó una revisión a los cárcamos para cerciorarse que estuvieran funcionando

EL SIGLO DE TORREÓN

El gerente de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Matamoros, Rodolfo Romero informó que la lluvia no ocasionó fallas en el sistema de rebombeo para abastecer de agua potable al municipio, así como de los cárcamos de aguas residuales.

Agregó que desde las primeras horas de este jueves personal del área ténica realizó una revisión a los cárcamos para cerciorarse que estuvieran funcionando correctamente; "esperamos que en próximas horas donde se reportan las anegaciones pueda bajar para eliminarlas por completo".

Recordó que en colonias donde generalmente se genera gran acumulación de agua se presenta dicha situación debido a que, pese a que se les hace la observación de no arrojar basura, lo siguen haciendo, pues incluso lanzan piedras de gran tamaño a las alcantarillas.

"No se dan cuenta que ellos mismos se afectan con este tipo de situaciones al impedir que el sistema de drenaje funcione de manera correcta". Finalizó lanzando un llamado a la ciudadanía que no arroje basura o desechos a las alcantarillas o instalaciones del drenaje sanitario, por los problemas que ocasionan en temporada de lluvia.

Leer más de Regionales

Escrito en: SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1974290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx