En tres horas y media se agotaron las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca para personas rezagadas de 50 a 59 años en el Hospital General de Torreón.
La delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez, dijo que ayer se administraron 1,200 dosis, mientras que el pasado miércoles fueron 2,160 biológicos los que se aplicaron a dicho sector poblacional.
La inoculación inició ayer a las 7:30 de la mañana y la última dosis se aplicó a las 11:00 horas y fue para Luis Manuel Martínez Mijares, de 50 años de edad.
Es habitante de la colonia Villa Florida, llegó en el transporte público y dijo que en mayo no se vacunó porque no tuvo tiempo, ya que estaba trabajando.
Luis Manuel tendrá que esperar entre 8 y 12 semanas (56 a 84 días) para recibir su segunda dosis.
Cabe señalar que a las 11:22 de la mañana seguían llegando personas rezagadas en búsqueda de la vacuna, sin embargo, Servidores de la Nación y el mismo personal de salud y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), les indicaron que el biólogo se había agotado.
Aurora Córdoba, de 61 años, también acudió a la célula de vacunación para ver si alcanzaba biológico. Sin embargo, la mujer que vive en el fraccionamiento Jardines Universidad, no tuvo éxito. "Pues me dijeron que ya no hay, ya ve que publican que se muere mucha gente y yo todavía no me quiero morir, aunque ya esté vieja".
La delegada regional, Cintia Cuevas, indicó que las personas que siguen en rezago, incluyendo a las de 60 y más, tendrán que esperar a que se lance una nueva convocatoria.