Simas Matamoros exhorta a no arrojar basura a alcantarillas, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Simas Matamoros exhorta a no arrojar basura a alcantarillas

Lluvia no ocasionó fallas en el sistema de rebombeo

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 19 de agosto 2021, actualizada 8:32 pm

Enlace copiado

El gerente de SIMAS Matamoros, Rodolfo Romero informó que, la lluvia no ocasionó fallas en el sistema de rebombeo para abastecer de agua potable al municipio, así como de los cárcamos de aguas residuales.

Agregó que, desde las primeras horas de este jueves su personal del área ténica realizó una revisión a los cárcamos para cerciorarse que estuvieran funcionando de forma correcta, “Esperamos que en las próximas horas donde se reportan las anegaciones pueda bajar para eliminarlas por completo”.

Recordó que en colonias donde generalmente se genera gran acumulación de agua, que se mezcla con agua residual, se presenta dicha situación pese a que se les hace la observación de no arrojar basura, y lo siguen haciendo, pues incluso lanzan piedras de gran tamaño a las alcantarillas.

“De manera continua estamos atendiendo estos reportes, no se dan cuenta que ellos mismos se afectan con este tipo de situaciones al impedir que el sistema de drenaje funcione de manera correcta”.

Finalizó lanzando un llamado a la ciudadanía que no arroje basura o desechos a las alcantarillas o instalaciones del drenaje sanitario, ya que todo esto provoca problemas cuando se presenta la temporada de lluvias, “Es responsabilidad de todos cuidar que esto no pase”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...