Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Agua en La Laguna

Coparmex esperará a reunirse con asociación para fijar postura sobre Agua Saludable para La Laguna

'El amparo ya los obligó a hacerlo (socializar el proyecto) y qué bueno que lo estén haciendo', comentó Jorge Reyes

'Sí se debió hacer antes (la socialización del proyecto)', dijo Jorge Reyes, vicepresidente de la Coparmex. Consideró que pocos proyectos gubernamentales generan tanto interés de la comunidad, pues al final de cuentas, el agua es un servicio que toda la ciudadanía demanda.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

'Sí se debió hacer antes (la socialización del proyecto)', dijo Jorge Reyes, vicepresidente de la Coparmex. Consideró que pocos proyectos gubernamentales generan tanto interés de la comunidad, pues al final de cuentas, el agua es un servicio que toda la ciudadanía demanda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Considera Coparmex que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llega tarde a la socialización del proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna. Los empresarios manifestaron su interés en estas obras pero indicaron que se requiere también escuchar a Pro Defensa del Nazas, asociación que mantiene un amparo en contra de la construcción de la presa derivadora en el Cañón de Fernández, para fijar una postura.

"Sí se debió hacer antes (la socialización del proyecto)", dijo Jorge Reyes, vicepresidente de la Coparmex. Consideró que pocos proyectos gubernamentales generan tanto interés de la comunidad, pues al final de cuentas, el agua es un servicio que toda la ciudadanía demanda.

Desconoce titular de Conagua balance del acuífero Principal de La Laguna

VER MÁS Desconoce titular de Conagua balance del acuífero Principal de La Laguna

Eduardo Fuentes Silva se reunió con empresarios de la Coparmex para socializar el proyecto federal de Agua Saludable

"El amparo ya los obligó a hacerlo (socializar el proyecto) y qué bueno que lo estén haciendo", comentó.

El director regional de la Conagua, Eduardo Fuentes Silva, se reunió con los integrantes de la Coparmex para aclarar dudas que pudieran tener en relación al proyecto. Reyes dijo que se les presentó toda la información que solicitaron y quedaron satisfechos con la explicación.

"Vamos a organizar una reunión con Pro Defensa del Nazas para que nos expliquen, sobre todo basándonos en las razones fundamentales del amparo y que varias organizaciones empresariales estén presentes, para entender cuáles son las razones", expresó.

Conagua descarta contratar más personal para inspeccionar los pozos de agua subterránea

VER MÁS Conagua descarta contratar más personal para inspeccionar los pozos de agua subterránea

En lo que va del 2021 se han realizado 130 visitas y se aplicaron 22 clausuras

El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna manifestó la necesidad de contar con los dos puntos de vista que se han puesto en la mesa dentro de este proyecto federal, a fin de que los empresarios puedan construir su criterio al respecto.

"Lo que es urgente es que hay una decisión de 11 mil millones de pesos que se puede cancelar y todo es en función de un amparo, tenemos que entender las razones del amparo y si hay una justificación en ello", expuso.

Gobernadores de Coahuila y Durango sostienen encuentro con Conagua

VER MÁS Gobernadores de Coahuila y Durango sostienen encuentro con Conagua

Afirma Aispuro que escucharán a las personas que puedan aportar a este proyecto

Reyes dijo que el tema ambiental es muy importante y que se necesitaría escuchar a Prodenazas para conocer los riesgos de esta obra, pues quizá podría haber riesgos importantes que no se están visualizando.

Leer más de Finanzas

Escrito en: agua en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Sí se debió hacer antes (la socialización del proyecto)', dijo Jorge Reyes, vicepresidente de la Coparmex. Consideró que pocos proyectos gubernamentales generan tanto interés de la comunidad, pues al final de cuentas, el agua es un servicio que toda la ciudadanía demanda.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1974047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx