Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

El alcalde de Torreón insiste en necesidad de concretar proyecto de Agua Saludable para La Laguna

Reitera alcalde de Torreón la necesidad de sacar adelante el proyecto de 'Agua Saludable para la Laguna'. (FERNANDO COMPEÁN)

Reitera alcalde de Torreón la necesidad de sacar adelante el proyecto de 'Agua Saludable para la Laguna'. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, insistió ayer miércoles en la necesidad de concretar el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, ante el panorama de abatimiento acelerado de las fuentes de abastecimiento de agua potable en la zona urbana de la región.

Señaló que de no concretarse el proyecto en estos momentos, se corre el riesgo de no tener los recursos suficientes desde la Federación y de esa forma prolongar la dinámica de perforación excesiva del subsuelo, dejando en riesgo a la población por la posibilidad cada vez mayor de consumo de agua contaminada con metales pesados y otros contaminantes.

"Si no nos ponemos de acuerdo, puede ser que esta obra trascendente y tan relevante pueda peligrar, que pasen no sé cuántos años y sigamos perforando cada vez a mayor profundidad, cada vez con mayores problemas de todo tipo, sigamos quejándonos y no encontrar soluciones, creo que es el momento de ver hacia adelante, es el momento de hacer a un lado algunos intereses y de enterarnos exactamente en qué consiste este proyecto", declaró.

Reiteró su respeto por las opiniones en contra del proyecto que han emitido grupos ambientalistas en La Laguna, no obstante señaló que el amparo que se promovió para no afectar la zona protegida del Cañón de Fernández no tiene que ver con el tema ambiental directamente, señaló que "ya es hora de que hablemos con la verdad, el núcleo del Cañón de Fernández va a recibir más agua, pasando el Cañón de Fernández, que va a tener agua corriente permanentemente, se va a hacer un rebombeo hacia la planta potabilizadora, eso es lo que tenemos que saber".

Dijo Zermeño que la Comarca Lagunera requiere "con urgencia" de agua saludable, pues resulta desde hace años insostenible seguir perforando a 400 metros de profundidad o más, además de tener que seguir pagando facturas altas a la Comisión Federal de Electricidad, reponiendo pozos y erogando recursos para filtros de forma permanente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reitera alcalde de Torreón la necesidad de sacar adelante el proyecto de 'Agua Saludable para la Laguna'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1973470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx