Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

El dirigente del PRD en Lerdo lamenta que AMLO haya condicionado el proyecto de Agua Saludable para La Laguna

Proyecto no debe estar sujeto a la voluntad de un señor: PRD. (ARCHIVO)

Proyecto no debe estar sujeto a la voluntad de un señor: PRD. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Lerdo, José Valenzuela Hernández, lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya condicionado el proyecto de Agua Saludable para La Laguna al desistimiento de un amparo sin dialogar con los campesinos y sin poner orden en la Comisión Nacional del Agua (Conagua)., que ha permitido la sobreexplotación del acuífero.

"Lamentamos que el presidente, en vez de venir a escuchar y en vez de venir a concertar y a dialogar, él vino a condicionar. Se decía que venía a escuchar las inconformidades de las personas que se oponen al proyecto y lo que hizo únicamente fue que les dejó la papa caliente o toda la responsabilidad a los dos gobernadores y a los presidentes municipales", dijo Valenzuela.

Destacó que en esta visita hubo campesinos y agricultores que pidieron dialogar de forma directa con el presidente López Obrador quien se lavó las manos diciendo que no venía a debatir y lo único que dijo fue que daba un mes para que se retirara el amparo interpuesto.

"Primero es una mentira que en gran parte de los municipios haya arsénico, lo que sí es cierto es que hay desabasto de agua por la sobreexplotación pero también es cierto que el remedio no es sacar el agua de la presa, el remedio es que se acabe la corrupción que existe dentro de la Comisión Nacional del Agua porque ahí nace el problema de la sobreexplotación de los mantos acuíferos".

También dijo que es lamentable que a estas alturas nadie conozca el proyecto ejecutivo que no sea el propio Gobierno federal. "Si el presidente no quiere escuchar la voz de las personas más interesadas, que son los campesinos y agricultores, entonces es un proyecto que está al antojo del presidente como otros porque él en una de las visitas que hizo a La Laguna canceló a mano alzada el proyecto del Metrobús que iba a beneficiar a una gran parte de ciudadanos cuando son proyectos que nacen de una propuesta legislativa de la Cámara de Diputados y con un presupuesto etiquetado, no es a la voluntad de un señor, nosotros estamos ya viendo un riesgo de que se va a cancelar por no querer transparentar y escuchar a todos los involucrados", finalizó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua Potabilizadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto no debe estar sujeto a la voluntad de un señor: PRD. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1973459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx