Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

La CMIC buscará disuadir de amparo a ambientalistas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se reunió con Eduardo Aarón Fuentes, de la Comisión Nacional del Agua. (ARCHIVO)

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se reunió con Eduardo Aarón Fuentes, de la Comisión Nacional del Agua. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) buscará "disuadir" a los ambientalistas de Prodefensa del Nazas en relación al amparo que mantiene la asociación civil en contra de la construcción de la presa derivadora en el área natural protegida del Cañón de Fernández.

Humberto Rodríguez García, presidente de la CMIC, dijo que, como integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), se reunirán el viernes con Prodefensa del Nazas para conocer su postura, sin embargo, manifestó que la cámara está a favor del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, por lo que reconoció que se buscará disuadir a los investigadores para que retiren el recurso legal.

Esto tras haber celebrado una reunión con Eduardo Aarón Fuentes Silva, director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde le plantearon algunas dudas en relación al proyecto.

Rodríguez García reconoció que hay una empresa en la cámara que ya ganó un contrato relativo al proyecto de la presa derivadora.

"Se hizo la invitación para participar en las licitaciones y sí se está haciendo, se está participando, esperamos que para las siguientes se siga obteniendo trabajo para las empresas de La Laguna", comentó.

Por su parte, Fuentes Silva dijo que se han hecho cuatro contratos y dos corresponden a empresas de La Laguna, además de 18 contratos de programas federalizados, de los cuáles, 12 son de Durango y Coahuila.

El dirigente de la CMIC consideró que, en la actualidad, lo más importante es que se conserve la inversión de 11 mil millones de pesos en Agua Saludable, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió en su visita a la región, el pasado domingo, que no se realizarían las obras si para el 3 de octubre se mantenía el amparo.

Rodríguez García dijo que la actividad en la industria de la construcción se ha visto muy afectada a raíz de la crisis derivada por la pandemia por COVID-19, de ahí que les interesa que se conserve la inversión de este proyecto, pues beneficiaría a esta actividad con la derrama económica.

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se reunió con Eduardo Aarón Fuentes, de la Comisión Nacional del Agua. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1973447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx