
Hay contradicciones por parte de la Contraloría Municipal de Francisco I. Madero, puesto que tras el oficio que le envió el Tribunal Administrativo sobre la presunta inhabilitación del regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pablo Navarro Hernández reconoce que no es su competencia dicho proceso, pero luego vuelve a notificarle su inhabilitación. (MARY VÁZQUEZ)
Hay contradicciones por parte de la Contraloría Municipal de Francisco I. Madero, puesto que tras el oficio que le envió el Tribunal Administrativo sobre la presunta inhabilitación del regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pablo Navarro Hernández reconoce que no es su competencia dicho proceso, pero luego vuelve a notificarle su inhabilitación.
Lo anterior lo dio a conoce el regidor, quien dijo que, pese a que ha insistido en que no hay un sustento legal para cancelarle sus derechos y les ha solicitado que le muestren el oficio de la autoridad competente que avale su suspensión, hasta ahora ni el contralor Armando de León Solís, ni otro funcionario se lo ha mostrado.
“Cuando sale mi sentencia donde el Tribunal Administrativo me dice que no estoy inhabilitado se le notica y se le da un término para que él ( contralor) explique y emita una resolución y responde con un oficio donde reconoce que no tiene facultades para sancionarme y acata según él la resolución, pero me vuelve a citar y me vuelve a imponer la misma sanción, con el mismo número de oficio, los mismos generales y ahí es donde está la contradicción”, recalcó.
Navarro Hernández, dijo que se presentó en la pasada sesión de Cabildo, para pedirle tanto al secretario del Ayuntamiento, Gilberto López Estrello y al acalde Jonathan Ávalos Rodríguez que le mostraran el oficio donde constatara su inhabilitación, puesto que el Tribunal Administrativo le notificó que no tiene suspendidos sus derechos, pero la única respuesta que tuvo fue que lo revisara con el contralor Armando de León Solís
Por lo anterior dijo, a todas luces se trata de una cuestión personal y de abuso de autoridad por parte del edil y que evidentemente trata de “jugar a darle largas al asunto” para que el tiempo transcurra y termine la Administración Municipal, sin embargo, manifestó independientemente de si un juez, encuentra los elementos suficientes para determinar que se violaron sus derechos, se aplicará la sanción en contra de quien resulte responsable.
El regidor priista manifestó que, tras la resolución a su favor del Tribunal Administrativo, la Administración Municipal, presentó un amparo, que resultó improcedente, por lo que posteriormente presentó un recurso de revisión y están a la espera de que les respondan, por lo que reiteró que con ello apuestan para alargar el proceso.
“No hay ningún elemento, un sustento legal para inhabilitarme y nos sigue dando largas y eso están jugando, hasta que se acabe la Administración, pero desafortunadamente para ellos de todos modos si se determina las sanciones se aplican aún que ya haya terminado esta Administración, la sanción va, así se vayan hasta diciembre que esperemos que no”.