Durango

Aispuro asegura que hay disposición de incluir propuestas para mejorar el proyecto de Agua Saludable para La Laguna

Gobernador de Durango anuncia arranque de mesas de diálogo

Enfatizó que se incluirá tanto a quienes han manifestado inquietudes en contra del proyecto como a quienes están a favor. (FERNANDO COMPEÁN)

Enfatizó que se incluirá tanto a quienes han manifestado inquietudes en contra del proyecto como a quienes están a favor. (FERNANDO COMPEÁN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Existe disposición para incluir propuestas con las que se pudiera mejorar el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, por lo que se iniciarán mesas de diálogo con los involucrados, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En torno al proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador condicionó al desistimiento de cualquier juicio de amparo que haya sido promovido ante el Poder Judicial (recurso legal que actualmente tiene suspendida la obra en el Cañón de Fernández, catalogado como Área Natural Protegida desde el 2004), el gobernador de Durango consideró que lo que falta es más información a la sociedad, por lo que se iniciarán esta semana reuniones con todos los actores que tengan algo que aportar.

AMLO condiciona ejecución del proyecto de Agua Saludable para La Laguna

TAMBIÉN LEE AMLO condiciona ejecución del proyecto de Agua Saludable para La Laguna

Contempla una inversión de 10 mil mdp y beneficiaría a 1.6 millones de laguneros

En tal sentido, enfatizó que se incluirá tanto a quienes han manifestado inquietudes en contra del proyecto como a quienes están a favor.

Explicó que, sin ser especialista en la materia, en el Cañón de Fernández en la actualidad solo corre agua durante cuatro meses al año, pero “con este nuevo proyecto va a correr agua los 12 meses del año, entonces la afectación no es tal”.

No podemos cruzarnos de brazos: Aispuro sobre Agua Saludable para La Laguna

VER MÁS No podemos cruzarnos de brazos: Aispuro sobre Agua Saludable para La Laguna

Confía gobernador en que mediante el diálogo se podrá despejar cualquier inquietud

No obstante, estableció que si hay propuestas de cómo mejorar el proyecto, están abiertos a ello.

“Estoy seguro que en ese diálogo todo mundo va a coincidir, que por encima de los intereses que pueda haber, que pueden ser legítimos, pero por encima de esos intereses está el interés superior de la gente que requiere agua de calidad para cuidar su salud, pero también requiere agua en cantidad para atender todas sus necesidades”, dijo en rueda de prensa.

La Conagua busca conciliación en Agua Saludable para La Laguna

MÁS INFORMACIÓN La Conagua busca conciliación en Agua Saludable para La Laguna

Director general de Conagua reitera que proyecto beneficiará a habitantes de la Comarca Lagunera

Aseguró que no se va a afectar a quienes tienen derechos adquiridos, como agricultores y ganaderos; y reconoció que hay cosas que no se han hecho y que ya no se pueden postergar. “Lo vamos a hacer con toda responsabilidad y seriedad”, concluyó.

Este proyecto contempla una inversión de 10 mil millones de pesos y se prevé que resuelva la problemática del consumo de agua con arsénico en La Laguna.

Leer más de Durango

Escrito en: Potabilizadora visita AMLO AMLO en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enfatizó que se incluirá tanto a quienes han manifestado inquietudes en contra del proyecto como a quienes están a favor. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1971541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx