Termina el sueño guinda; Algodoneros cae con los Mariachis, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Termina el sueño guinda; Algodoneros cae con los Mariachis

El Unión Laguna peleó hasta el final

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 16 de agosto 2021, actualizada 1:00 pm

Enlace copiado

La aventura de los Algodoneros del Unión Laguna llegó a su fin. El equipo Guinda cayó anoche ante los Mariachis de Guadalajara por pizarra de 7 carreras a 2, en el séptimo juego de la serie de playoffs, disputado en el estadio Panamericano, de Zapopan, Jalisco.

El Unión Laguna peleó hasta el final contra el equipo con el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol, pero mal relevo del dominicano Carlos Ramírez durante la octava entrada y un jonrón que recibió Jenry Mejía resultó un golpe letal del que ya no lograron reponerse. Con esta derrota, la serie terminó 4 juegos por 3 a favor de los jaliscienses y el equipo lagunero le dice adiós a la posibilidad de ganar su primer campeonato desde 1950, comenzando la cuenta regresiva para la temporada 2022.

DUELO PAREJO

Una excelente batalla de lanzadores se gestó durante la primera mitad del juego, con los abridores Luis Gamez por Laguna y Marco Carrillo por Mariachis, cumpliendo a cabalidad, retirando a sus enemigos en turno para colgar argollas en la pizarra. Carrillo trabajó con base en su cambio de velocidad y una recta cortada fulminante, mientras que Gamez estuvo efectivo con la recta de dos costuras y un sinker mortífero, para llegar a retirar a doce enemigos de forma consecutiva.

Fue en la quinta entrada cuando los Algodoneros echaron a andar la pizarra iniciando Fabián Campoy con sencillo que pasó entre tercera y short, se movió a segunda con sacrificio de Jorge Selma y timbró la carrera "de la quiniela" gracias a doblete de Edgar Robles, quien a su vez anotó impulsado por sencillo de Carlos Rivero, cuando ya había dos outs en la pizarra.

Pero en el cierre, los Mariachis reaccionaron de inmediato para igualar las acciones: tras el primer out, Niko Vásquez pegó infield hit y siguió Jesse Castillo para detonar doblete contra la barda del jardín derecho, colocando corredores en segunda y tercera. Sergio Pérez mandó a Niko hacia el pentágono con imparable hacia el jardín derecho y Carlos Mendívil remolcó la del empate en los spikes de Castillo, mediante jugada de bola ocupada en un roletazo por tercera que Rivero pifió en primer momento, aunque alcanzó a sacar en segunda, pero ya no se pudo fabricar el doble play que pusiera fin al ataque.

Los relevistas hicieron su trabajo durante las entradas subsecuentes, colgando argollas y metiendo el brazo en el momento oportuno, los Guindas llenaron la casa en la sexta tanda, pero "el Conejo" Robles fue dominado con rola por segunda y en la octava entrada, los laguneros colocaron corredores en primera y segunda con un out ante Jonathan Aro, entró a batear como emergente Francisco Ferreiro, pero rodó para doble play.

FALLA RAMÍREZ

El dominicano Carlos Ramírez entró para el cierre de ese octavo episodio, con la intención de preservar el empate, pero inició otorgando pasaporte al emergente Bernardo Heras, tocó de sacrificio Beau Amaral y Luis Sardiñas recibió base por bolas intencional, respondió entonces Leo Hera con sencillo hacia el jardín central para que su hermano anotara la del despegue y Ramírez saliera del juego. Ingresó Jenrry Mejía, pero no logró frenar a la artillería Mariachi, Adrián González pegó sencillo al izquierdo para llevar a Sardiñas hacia home y enseguida Vásquez dio el batazo estelar, un jonrón por todo el jardín central para dar la ventaja definitiva a los de casa.

El boricua Fernando Cruz retiró en blanco la novena entrada y tras el último out, un ponche a Rivero, antes de celebrar se quitó la gorra en reconocimiento ala equipo Guinda.

La victoria fue para Jonathan Aro en relevo de una entrada sin daño, aunque permitió un hit y negoció un pasaporte; Carlos Ramírez sufrió el revés al retirar apenas un tercio de entrada, le dieron un imparable y otorgó par de pasaportes, con tres carreras a su cuenta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

ajwtorres

lun 16 de ago ...
Felicidades al equipo que tan dignamente luchó hasta el final VS el mejor equipo.
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 0

ecastro

lun 16 de ago ...
Debo de mostrar mis respetos para los jugadores, que a pesar de que no tuvieron una buena temporada( los comentaristas siempre decían que si y los justificaban ) pero si una excelente serie de post temporada ante los mas cañoneros de la liga... ojala y no desmantelen al equipo para la próxima y conserven la base
publicado por: ernesto castro

thumb_down 0

Eneas

lun 16 de ago ...
Buena temporada, gracias x la alegria, esperemos que la siguiente sea mejor , mucho que mejorar, el relevo por ejemplo.
publicado por: Javier Palacios Escajeda

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...