Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Comerciantes de tianguis en Gómez Palacio bloquean el bulevar Ejército Mexicano

Al menos 100 fayuqueros tomaron el bulevar y luego acudieron a la presidencia

GUADALUPE MIRANDA

Comerciantes del tianguis de la colonia Felipe Ángeles, conocido como "Las Llantas", bloquearon por espacio de dos horas el bulevar Ejército Mexicano para exigir apoyo a la autoridad municipal luego de que la intensa lluvia acompañada de granizo que se registró el viernes por la tarde los sorprendiera y arrasara con toda su mercancía. Las pérdidas fueron de consideración.

A las 10 de la mañana de ayer, un grupo de al menos 100 fayuqueros tomaron el bulevar, primero por el carril con dirección a Lerdo, en el cruce con la carretera a Ciudad Juárez, impidiendo la circulación en todos los sentidos. Con pancartas en mano, solicitaron apoyo de las autoridades municipales. En este cuerpo de la vialidad permanecieron por poco más de una hora. Minutos después, bloquearon los carriles con dirección a Torreón.

De acuerdo con los comerciantes, fueron cerca de 300 los afectados tras la lluvia, la que los tomó por sorpresa afectando toda su mercancía por lo que estiman pérdidas de consideración. La molestia fue tal sobre todo de los choferes de tráiler y de ruta, quienes en algún momento amenazaron con pasar.

Además pedían que se manifestaran a las afueras de la presidencia municipal. Los pasajeros de los camiones de ruta optaron por bajar para poder llegar a tiempo a su destino. Otros automovilistas se arriesgaron a tomar el periférico en sentido contrario para poder salir del congestionamiento vial.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Vialidad así como de la Policía del Estado.

El bloque, en ambos sentidos, se retiró cerca del mediodía luego de que representantes de la autoridad acudieron para escuchar sus peticiones. Un grupo de comerciantes, acudió a la presidencia municipal para presentar sus demandas. De acuerdo con Margarita Gavira, representante del tianguis 5 de Mayo y Felipe Ángeles, se solicitaron créditos al Municipio para poder recuperar parte de lo perdido.

Será este lunes cuando se reúnan nuevamente para obtener una respuesta, la cual confían sea positiva.

Reclamo

Bloquean bulevar Ejército Mexicano.

* Desde las 10:00 horas de ayer, un grupo de comerciantes bloqueó el cruce del bulevar y carretera a Ciudad Juárez por el carril con dirección a Lerdo.

* El bloqueo se mantuvo por espacio de dos horas.

* Se trata de comerciantes que se vieron afectados con la lluvia que se registró el viernes por la tarde.

* Solicitaron a la autoridad municipal una línea de crédito para poder recomenzar.

Comerciantes afectados por la lluvia que los sorprendió el viernes por la tarde, bloquearon un tramo del bulevar Ejército Mexicano. (GUADALUPE MIRANDA)

Comerciantes afectados por la lluvia que los sorprendió el viernes por la tarde, bloquearon un tramo del bulevar Ejército Mexicano. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comerciantes afectados por la lluvia que los sorprendió el viernes por la tarde, bloquearon un tramo del bulevar Ejército Mexicano. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1970573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx