Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos

El Santos se medirá ante las Chivas en búsqueda de su primer triunfo en el Apertura 2021

Reciben al equipo tapatío en casa

El Santos Laguna y el Guadalajara se verán cara a cara hoy en el estadio Corona en un duelo en el que los Guerreros buscarán su segunda victoria del torneo (ARCHIVO)

El Santos Laguna y el Guadalajara se verán cara a cara hoy en el estadio Corona en un duelo en el que los Guerreros buscarán su segunda victoria del torneo (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

Los Guerreros buscan su primer triunfo como local en el Apertura 2021. Reciben en el Apertura 2021 de la Liga MX a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en punto de las 19:06 horas en el Corona.

A pesar que se mantiene invicto en la campaña, Santos Laguna viene de un par de igualadas, la última muy dolorosa en el "Volcán", donde los Tigres UANL los empataron en los últimos minutos, a pesar de tener un hombre de más, durante casi 60 minutos.

En lo que fue su presentación en casa, en la reedición de la final de la campaña pasada, repartió puntos ante el Cruz Azul con un marcador final de 1-1, en la que el seleccionado uruguayo Fernando Gorriarán, falló un penal en los primeros instantes del choque.

El Rebaño Sagrado por su parte, tras una desastrosa presentación en el certamen, al sucumbir en la Perla Tapatía 1-2 ante el Atlético de San Luis, medio enderezó el rumbo al ganarle 2-0 en Puebla a la Franja, para luego ceder más puntos en casa, tras empatar 2-2 con los Bravos de Juárez.

Poco a poco, Guillermo Almada empieza a recuperar a jugadores para tener a todo el plantel a su disposición, aunque muchos de ellos, ya estarán en condición de jugar el próximo miércoles ante el Atlas, en partido de media semana.

El que no estará para el duelo ante los Rojinegros, es Alessio Da Cruz, quien continúa entrenándose en el TSM, incluso hasta en doble sesión, para estar a punto tanto en lo físico como en lo futbolístico. Ya estaría para el choque en León contra la Fiera.

HISTORIA

Albiverdes y rojiblancos, se han visto las caras 36 veces en la Comarca. El saldo favorece a los locales, quienes se impusieron en 19 oportunidades, mientras que los tapatíos apenas 7, registrándose un total de 10 empates.

Los triunfos de los jaliscienses fueron 2-1 en la lejana temporada 1993-94, 2-0 en la 1995-96, 3-2 en el Clausura 2007, así como por la mínima diferencia en los torneos Invierno 2001, Clausura 2004, Clausura y Apertura 2016.

Y es que desde hace 5 años, el chiverío no gana en el TSM, además de acumular 324 minutos sin marcar gol. La última vez que festejaron un gol en Torreón, fue en el Apertura 2017, a través de un gol de Ángel Zaldívar.

Hasta el momento, Guillermo Almada se mantiene invicto ante el Guadalajara en tres presentaciones. Pero el uruguayo también está imbatido contra el otro representativo tapatío, el Atlas en cuatro partidos, que será el rival de mediados de semana en el Corona.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras, figuran Benjamín Galindo, Ramón Ramírez, Daniel Guzmán, Alberto "Guamerú" García, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Jared Borgetti, Oribe Peralta.

Además de Diego Silva, Oswaldo Sánchez, Gael Sandoval, "Gallito" Vázquez, Josecarlos Van Rankin, Jair García, Alan Cervantes, Néstor "Avión" Calderón, Nacho Vázquez, Ronaldo Cisneros, Everaldo Bejines, entre otros.

De los técnicos que han dirigido a los dos equipos sobresalen Miguel Ángel "Zurdo" López, "Travieso" Guzmán, "Yayo" de la Torre, Benjamín Galindo, "Chepo" de la Torre, Fernando "Sheriff" Quirarte, Luis Fernando Tena.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Santos Laguna y el Guadalajara se verán cara a cara hoy en el estadio Corona en un duelo en el que los Guerreros buscarán su segunda victoria del torneo (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1970540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx