Habitantes del ejido Emiliano Zapata en Viesca toman carretera a Saltillo por falta de electricidad, El Siglo de Torreón
23 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Habitantes del ejido Emiliano Zapata en Viesca toman carretera a Saltillo por falta de electricidad

Llevan tres días sin luz

MARÍA DE JÉSUS VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA , sábado 14 de agosto 2021, actualizada 8:49 pm

Enlace copiado

Habitantes del ejido Emiliano Zapata de Viesca bloquearon, por alrededor de tres horas la carretera libre a Saltillo para exigir una solución definitiva por las constantes fallas en el servicio de electricidad, pues en está ocasión tienen tres días sin luz.

El grupo de aproximadamente 50 personas, cerraron la circulación alrededor de las 14:00 horas, provocando largas filas de camiones de carga pesada, de pasajeros y demás automotores y los quejosos amenazaban con no retirarse hasta que llegara personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero las autoridades policíacas manifestaron que finalmente accedieron abrir la circulación alrededor de las 17:00 horas.

De acuerdo a lo que manifestaron, son constantes los apagones que se registran en la comunidad, ya que el transformador prácticamente no sirve, pero les dicen que tienen que solventar el costo, que es de alrededor de 200 mil pesos, cantidad que dicen no pueden cubrir.

Aseguraron que de dicha situación está enterada la presidenta municipal Nadia Jaramillo, pero reprocharon que no se ha solidarizado para intervenir con las autoridades competentes a para apoyarlos económicamente para la compra del aparato.

“No podemos seguir así, pasamos días son la luz, se nos echa a perder la comida y con este calor que hace, es desesperante. Nos dicen en Comisión que ya no pueden hacer nada por que ya es el transformador el que no sirve, la alcaldesa ya sabe y nomás no se para para hacer algo” dijo una de las inconformes.
En el lugar arribaron elementos de Guardia Nacional, Seguridad Pública y de la Policía Civil Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Arturo

dom 15 de ago ...
QUE por cierto que [...] me pararon ayer tuve que dar la vuelta hasta la caseta de 81 pesitos, la cuel me va a descontar CFE en el proximo pago.
publicado por: Arturo Dominguez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...