Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Reconstruirán 23 viviendas dañadas por las lluvias en Poanas, Gómez Palacio

Con una inversión de 1.7 millones de pesos que se cubrirán entre tres: los beneficiarios, Estado y Municipio

En un informe preliminar se dijo que son más de mil las casas que resultaron afectadas por las intensas lluvias de la semana pasada.

En un informe preliminar se dijo que son más de mil las casas que resultaron afectadas por las intensas lluvias de la semana pasada.

GUADALUPE MIRANDA

En apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas días pasadas en comunidades como Poanas, de Gómez Palacio, el Gobierno del estado, en coordinación con el Ayuntamiento y los propios beneficiarios, puso en marcha la reconstrucción de viviendas.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que serán 23 las viviendas las que se reconstruirán con una inversión de 1.7 millones de pesos que se cubrirán entre tres: los beneficiarios, Estado y Municipio. Dado que el apoyo será en especie y la familia aportará la mano de obra, la duración será diferente en cada caso.

Lluvia causa daños en Gómez Palacio

VER MÁS Lluvia causa daños en Gómez Palacio

En pocos minutos se generó una captación de 13 milímetros de agua en Gómez Palacio debido a la intensidad

"Se les van a entregar también estufas ecológicas y estaremos viendo qué otro tipo de apoyos necesitan... se les está entregando lo más elemental. Queremos que todo se entregue una vez que las casas estén listas para habitarse, porque si no hay dónde resguardarse se echarán a perder", explicó el gobernador.

Informó que ya fue enviada la solicitud de declaratoria de emergencia a Protección Civil Federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, luego de recibir la solicitud correspondiente por parte del municipio de Gómez Palacio.

El gobernador de Durango y el alcalde de Lerdo recorren comunidades afectadas por las lluvias

VER MÁS El gobernador de Durango y el alcalde de Lerdo recorren comunidades afectadas por las lluvias

Aispuro mencionó que se han recorrido ya los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Mapimí

El mandatario dijo tener la confianza de contar con dicha declaratoria a fin de obtener recursos para atender aquellas viviendas que si bien no se derrumbaron, presentaron severos daños por las lluvias.

Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela anunció que de forma adicional se realizarán 130 acciones de vivienda en apoyo a las familias afectadas.

"Tenemos la coordinación con el gobernador que dio la indicación que a través de Bienestar, poner la misma cantidad de pisos firmes para poder entregar en conjunto estos cuartos lo mejor presentados posibles", dijo la edil.

Arrancan reconstrucción de viviendas dañas por las lluvias en el ejido Poanas de Gómez Palacio

VER MÁS Arrancan reconstrucción de viviendas dañas por las lluvias en el ejido Poanas de Gómez Palacio

Serán 23 las viviendas las que se reconstruirán con una inversión de 1.7 millones de pesos

Así mismo, aseguró que el recuento de daños sigue en aumento debido a las condiciones de las viviendas. "Son muy viejas, son de adobe, el exceso de agua las remojó y aunque son viviendas que no están en el lugar del siniestro, por el desborde del agua están sumamente dañas".

En un informe preliminar se dijo que son más de mil las casas que resultaron afectadas por las intensas lluvias. "No hay capacidad para resolver de golpe todo; sin embargo, estaremos dando puntual atención conforme van avanzando el proyecto de ayuda", reconoció.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un informe preliminar se dijo que son más de mil las casas que resultaron afectadas por las intensas lluvias de la semana pasada.

Clasificados

ID: 1970056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx