Algodoneros del Unión Laguna se llevan el quinto ante los Mariachis de Guadalajara, El Siglo de Torreón
17 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Algodoneros del Unión Laguna se llevan el quinto ante los Mariachis de Guadalajara

Lograron mantenerse con vida en la serie de playoffs

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de agosto 2021, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Cuadrangular del venezolano Carlos Rivero en la octava entrada rubricó una electrizante remontada de los Algodoneros del Unión Laguna, quienes anoche se repusieron de un déficit de 4 carreras para vencer a los Mariachis de Guadalajara por pizarra de 5 a 4 ante una espectacular asistencia de aficionados en el estadio de beisbol de la Revolución; con este resultado, los Guindas lograron mantenerse con vida en la serie de playoffs, en la que caen por 3 juegos a 2.

Buscando revancha tras una complicada primera salida que tuvo durante el primer juego de esta serie, el dominicano Leuris Gómez subió a la lomita de las responsabilidades por los Algodoneros, pero tampoco tuvo suerte en casa, pues recibió 4 grandes carreras durante la misma primera entrada. Beau Amaral dio la voz de ataque al negociar base por bolas con solamente cinco lanzamientos, Luis Sardiñas siguió con sencillo por el derecho y durante el turno al bat de Adrián González, ambos ejecutaron un efectivo doble robo de base, lo que aprovechó "El Titán" para disparar hit entre el primera y segunda base, lo que llevó al plato a los veloces Amaral y Sardiñas, para inaugurar el score.

El ataque continuó con doblete de Niko Vásquez, quien puso la bola de aire contra la barda del jardín izquierdo, colocando corredores en segunda y tercera, llegando entonces una jugada doblemente desafortunada para el equipo Guinda. Jesse Castillo bateó rola por primera, Isaías Tejeda no acertó el fildeo y en su error, la pelota fue hasta el jardín de la derecha, error que permitió a González anotar la tercera rayita visitante y todavía, Nick Torres en el outfield perdió la pelota, otro error que aprovechó Vásquez para descolgarse hasta el plato y redondear el rally de 4 anotaciones.

Anthony Vásquez abrió juego por los Mariachis y se comportó a la altura, maniatando a la artillería Guinda que batalló para encontrarle la pelota al zurdo texano, quien trabajó en base a la recta de dos costuras y pitcheos rompientes efectivos, manteniendo a los locales sin hit, hasta que Carlos Rivero le rompió el encanto durante la cuarta entrada. Por su parte, Leuris colgó el cero en la segunda entrada, pero en la tercera se metió en problemas al recibir imparables ligados de González y Vásquez, por lo que Omar Malavé decidió llamar al relevo de Osmer Morales, quien resolvió el embrollo dominando con elevado al Jesse y a Roque Salinas con rola de doble play.

Osmer cumplió con un efectivo relevo de 3 entradas en blanco, otorgó 3 pasaportes, pero apretó el brazo para recetar par de ponches y Alberto Leyva hizo lo propio retirando sin daño la sexta entrada con un pasaporte y dos ponches, manteniendo viva la esperanza de la remontada. Mientras el bullpen de los dueños de casa peleaba con uñas y dientes, Vásquez seguía con su dominio en el montículo, hasta que en el fondo del sexto rollo le rompieron el rosario en la pizarra, por la vía del rey de los batazos: Jorge Sesma inició el ataque con doblete contra la barda del izquierdo y enseguida, Fabián Campoy detonó poderoso batazo para depositar la pelota muy por encima de la barda del jardín izquierdo, su primer cuadrangular del año puso la pizarra 4 por 2 y encendió al máximo los ánimos en las gradas.

El venezolano Kender Villegas se metió en problemas durante la apertura de la fatídica séptima, pues se le colocó corredor en la tercera base, con solamente un out, pero salió del atolladero con ponche a Roque Salinas, tras base intencional a Castillo. Fue durante el cierre del episodio, que se convirtió el estadio en un auténtico escándalo, pues los Guindas lograron empatar el marcador: Francisco Rivera negoció pasaporte y avanzó a segunda con rola de Ciro Norzagaray, decidió Benjamín Gil llamar al relevo de Jonathan Aro en sustitución de Alexandro Tovalín, entregó Alejandro Flores el segundo out con elevado al derecho y Malavé mandó a batear a Missael Rivera como emergente, quien respondió apenas al primer pitcheo, puso la pelota de hit en el jardín central y envió a Francisco hacia el pentágono para poner el juego en la mínima distancia.

Francisco Hernández entró a correr por Missael y llegó a segunda en un batazo de hit por parte de Campoy, jugada que fue revisada en video porque se había marcado out en la intermedia, pero Malavé ganó el reto y enseguida, Edgar Robles puso la pelota de hit en el jardín derecho, para hacer anotar a "Panchito" y fue entonces que explotó en júbilo la fanaticada. En la alta de la octava, el dominicano Carlos Ramírez sintió cerca el fuego, pues se le colocaron corredores en las esquinas con solamente un out, pero resolvió obligando a Sardiñas a roletear para doble matanza.

Llegó el momento estelar del juego al cerrar el octavo inning, cuando en la cuenta de una bola, sin strikes, Carlos Rivero le prendió un pitcheo a Aro y se llevó la barda del izquierdo, monumental batazo que puso al Unión Laguna adelante por primera vez en el juego y que ocasionó un estruendoso festejo. Jenrry Mejía colgó el cero en la novena entrada, enfrentando a cinco bateadores, para asegurar la victoria Guinda y el regreso de la serie hacia Guadalajara, sumando su segundo salvamento en días consecutivos.

Carlos Ramírez fue el pitcher de la victoria al retirar un inning en blanco, aunque permitió 2 hits, recetó un ponche; la derrota fue para Jonathan Aro, en labor de una entrada y un tercio, admitió 5 imparables y 2 carreras que hicieron la diferencia. La serie descansa hoy para que los equipos viajen, pero mañana continuará en el estadio Panamericano, de Zapopan, Jalisco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

pablotas

vie 13 de ago ...
No veo al regioñetas que venía a desquitar sus traumas.
publicado por: Pablo Velazquez Ortiz

thumb_down 0

sergio

vie 13 de ago ...
pense que ibamos a ser pan comido, para los mariachis despues de 3 juegos ganados, U.L. ya le dio satisfaccion a su publico. un milagro todavia se puede.
publicado por: Sergio Zuñiga

thumb_down 1

Eneas

vie 13 de ago ...
Que emocionante juego!! Gracias algodoneros por la alegria de verlos luchar hasta el final!!
publicado por: Javier Palacios Escajeda

thumb_down 0

centenario

sáb 14 de ago ...
Bien por el unión laguna,siglo podría decir si mañana van a televisar el juego?
publicado por: fernando rodriguez treviño

thumb_down 0

centenario

sáb 14 de ago ...
Bien por el unión laguna,siglo podría decir si mañana van a televisar el juego?
publicado por: fernando rodriguez treviño

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...