Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sequía

La sequía dañará industrias en México

Tendrán presiones sobre la disponibilidad de agua para su operación

AGENCIAS

Ante el severo grado de sequía que se vive en México, las industrias de bebidas, minería y generación hidroeléctrica tendrán presiones sobre la disponibilidad de agua para su operación, advirtió la agencia Moody's.

En el reporte, "Las sequías y el estrés hídrico en México afectarán las industrias de alto consumo de agua", la calificadora explicó que las regiones de México con estrés hídrico representan un riesgo de disponibilidad para las empresas de bebidas a pesar de haber asegurado el abastecimiento, además de que en México, la mayoría obtiene el agua a través de pozos otorgados en concesiones federales, pero las sequías aumentan los riesgos de disponibilidad de agua.

"Las embotelladoras de Coca Cola Arca Continental y Coca-Cola Femsa enfrentan riesgo de sequía en sus principales áreas de operación: el noroeste de México para Arca Continental, y las regiones central y sur para Coca Cola Femsa. Las cadenas de suministro agrícola también están en riesgo. Casi 75% del uso de agua de Coca Cola Femsa se destina a ingredientes agrícolas como el azúcar de caña", explicó Moody's.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sequía industrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1969348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx