
Son más de 70 cabras que han sido atacadas por un animal. (ARCHIVO)
La Dirección de Protección Civil de Lerdo recibió reportes sobre un animal, posiblemente un felino, que fue visto cerca de cabras pastoreando. No obstante, el propio personal de Protección Civil argumenta que hay cabras que han presentado heridas con orificios que no sangran y que no corresponden a los ataques de este tipo de animales.
María Isabel Macías, coordinadora de Protección Civil en Lerdo, dijo que han recibido reportes que habrán de ser analizados de forma conjunta con la Dirección de Desarrollo Rural.
"Recibimos un reporte donde una persona indica que mientras andaba pastoreando sus chivas un animal muy grande -más grande que un perro- merodeaba por ahí, en Los Ángeles y que parecía como un tigre o un gato montés", dijo Macías Sifuentes.
Comentó la autoridad que el dueño de las chivas dijo que era un animal grande y que sus perros ayudaron ahuyentarlo.
"Comentábamos que aquí en la zona hay animales como los llamados leones de la Sierra pero no podríamos afirmar que haya bajado alguno", dijo.
Mencionó que la zona donde vieron a este animal hay muchos sembradíos mientras que en los primeros ataques contra cabras que se tuvieron es en zona despoblada.