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Plan de Infraestructura

El Senado de Estados Unidos aprueba el plan de Infraestructura del presidente Joe Biden

El hecho tiene lugar tras meses de negociaciones entre el partido del mandatario y los republicanos

La iniciativa, que de materializarse será la mayor inversión en obras públicas en EUA en diez años, volverá ahora a la Cámara Baja, donde en las últimas semanas han surgido voces críticas dentro del Partido Demócrata que creen que se queda corta, antes de que sea firmada por Biden. (ARCHIVO) 

(AP)

La iniciativa, que de materializarse será la mayor inversión en obras públicas en EUA en diez años, volverá ahora a la Cámara Baja, donde en las últimas semanas han surgido voces críticas dentro del Partido Demócrata que creen que se queda corta, antes de que sea firmada por Biden. (ARCHIVO) (AP)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Senado de Estados Unidos, con ajustada mayoría demócrata, aprobó una propuesta de infraestructuras por 1.2 billones de dólares, apoyada por el presidente Joe Biden y tras meses de negociaciones entre su partido y los republicanos.

El paquete salió adelante por 69 votos a favor y 30 en contra.

La iniciativa, que de materializarse será la mayor inversión en obras públicas en EUA en diez años, volverá ahora a la Cámara Baja, donde en las últimas semanas han surgido voces críticas dentro del Partido Demócrata que creen que se queda corta, antes de que sea firmada por Biden.

La propuesta, que contempla unos 550 mil millones de dólares en gasto nuevo, es sustancialmente menor que el plan de infraestructuras presentado inicialmente por Biden en marzo pasado por 2.25 billones de dólares.

En concreto, el paquete propone más de 110 mil millones de dólares para reparar carreteras, puentes y autopistas, y 66 mil millones de dólares para fomentar el ferrocarril de pasajeros y mercancías.

Esta última inversión supondría la mayor inyección de fondos en la red de ferrocarriles del país en medio siglo.

El proyecto de ley destina, además, 55 mil millones de dólares para abordar los problemas en el suministro de agua, como el reemplazo de todas las tuberías de plomo, y contempla 65 mil millones de dólares para modernizar la red eléctrica.

Asimismo, asigna miles de millones de dólares para rehabilitar acequias, reformar aeropuertos y expandir el acceso a la banda ancha.

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La iniciativa, que de materializarse será la mayor inversión en obras públicas en EUA en diez años, volverá ahora a la Cámara Baja, donde en las últimas semanas han surgido voces críticas dentro del Partido Demócrata que creen que se queda corta, antes de que sea firmada por Biden. (ARCHIVO) 

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