Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Algodoneros del Unión Laguna caen por paliza y buscarán hoy evitar la barrida ante los Mariachis de Guadalajara

Al borde de la eliminación

Los Mariachis de Guadalajara continuaron con su impresionante ofensiva y se impusieron ayer 12-3 a los Algodoneros, que están contra las cuerdas e intentarán hoy evitar la barrida.

Los Mariachis de Guadalajara continuaron con su impresionante ofensiva y se impusieron ayer 12-3 a los Algodoneros, que están contra las cuerdas e intentarán hoy evitar la barrida.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna están contra las cuerdas en su serie de playoffs, luego de caer anoche ante los Mariachis de Guadalajara por abultada pizarra de 12 carreras a 3, ante una espectacular entrada en el estadio de beisbol de la Revolución, donde la serie se colocó 3 por 0 a favor de los Tapatíos, quienes con una victoria esta noche, asegurarían su boleto a las semifinales de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.

Mal, comenzó el juego para el abridor Guinda, el derecho Aldo Montes, quien fue castigado por la peligrosa artillería de los Mariachis, durante la apertura de la misma primera entrada, la que comenzó dominando a Beau Amaral con elevado al izquierdo, pero enseguida, Johnny Davis pescó un pitcheo que se quedó alto y depositó la pelota encima de la terraza del jardín derecho para echar a andar el score. Montes se metió en más problemas al regalar pasaportes consecutivos, pero salió a flote con elevado de Niko Vásquez y capturaron a Luis Sardiñas en intento de robo de tercera, para finalizar el episodio.

LE DAN LA VUELTA

Sin embargo, la respuesta de los Algodoneros fue inmediata y lograron dar la voltereta al score durante el cierre del episodio, atacando los envíos del derecho Marco Carrillo, quien fue recibido por Edgar Robles con sencillo por el izquierdo, seguido por Nick Torres, quien puso la pelota de hit al central para colocar corredores en las esquinas. Carlos Rivero empujó la carrera del empate con un elevado al izquierdo, para que "El Conejo" Robles timbrara en "pisa y corre" y aunque Isaías Tejeda entregó el segundo out con elevado al central, Francisco Rivera detonó un doblete contra la barda del derecho, lo que aprovechó Torres para anotar la del despegue momentáneo, el batazo fue revisado en vídeo, ya que existía la posibilidad de que hubiese sido jonrón, pero la decisión del doble se ratificó.

1463893.jpeg

LE CAEN A MONTES

El pitcheo de Montes explotó en apenas la segunda tanda, la que comenzó con ponche a Jesse Castillo, pero enseguida, Leo Heras la botó con un monumental batazo por el derecho, para igualar la pizarra. Christian Ibarra negoció base por bolas y Carlos Mendívil pegó sencillo por el central, lo que dio oportunidad a Amaral de llegar a la caja de bateo y al primer lanzamiento, pegó sencillo al derecho que llevó a Ibarra hacia home para dar una nueva voltereta al pizarrón. Todavía, Davis atizó imparable que llevó a Mendívil hacia el pentágono y Luis Sardiñas fue golpeado para llenar la casa, con lo que Montes se despidió del juego, tras realizar 45 pitcheos y solamente 18 strikes.

Osmer Morales entró al relevo y aunque ponchó a Adrián González para el segundo out, otorgó base por bolas a Vásquez para que Amaral anotara "de caballito" la quinta carrera visitante. Se gestó a partir de entonces un buen duelo de pitcheo, colgando argollas en la pizarra por parte de Carrillo, quien compuso su pitcheo, mientras que Guerrero y Osmer Morales mantuvieron callada a la ofensiva tapatía, apoyados con grandes lances a la defensiva, manteniendo la ilusión en los aficionados de casa, aunque tampoco llegaron los batazos de los Guindas, quienes se estacionaron en 3 hits desde el primer inning.

ATAQUE FULMINANTE

El rally definitivo de los Mariachis llegó en la fatídica séptima entrada, frente a lanzamientos del venezolano Kender Villegas, quien había dominado a Castillo, pero Tejeda cometió error en el fildeo en primera, Leo Heras tocó de sorpresa y la pelota se quedó en terreno fair, jugada que reclamó Omar Malavé y terminó expulsado. Aunque Ibarra entregó el out en tercera con mal toque de bola, Mendívil pegó sencillo que llenó la casa, escenario que aprovechó Amaral para sonar imparable al derecho con el que timbraron Heras e Ibarra, seguido por Davis, quien pegó sencillo que volvió a llenar la casa y despidió del juego al venezolano Villegas.

1463894.jpeg

Román Peña Zonta ingresó al relevo y no ofreció solución inmediata, pues Sardiñas le pegó sencillo al izquierdo que llevó a Mendívil y a Amaral hacia el plato, González fue golpeado y se volvió a llenar la casa, lo que permitió a Vásquez batear rola por tercera, donde Rivero tomó y tiró a segunda, forzando a Adrián, pero el tiro de Missael hacia primera fue malo, lo que permitió a Davis y Sardiñas llegar hasta el plato. La duodécima carrera visitante llegó en la octava tanda, cuando Ibarra la parqueó por el izquierdo ante envíos de Manuel Báez y aunque los Guindas anotaron una en el cierre, ya la diferencia era demasiada.

DECISIÓN

Marco Carrillo se llevó la victoria al lanzar 5 innings de 3 hits y 2 carreras, otorgó 1 base por bolas y no ponchó a nadie; Aldo Montes sufrió el revés, con efímera labor de una entrada y un tercio, le pegaron 5 imparables y le anotaron 5 carreras limpias, expidió 3 boletos y recetó un chocolate.

Los Algodoneros lucharán por su vida hoy, en el cuarto juego de la serie que comenzará a las 20:00 horas; los abridores probables son Héctor Galván (2 - 0; 2.45 ERA) por los Mariachis y Luis Gamez (2 - 3; 4.53 ERA) por el Unión Laguna.

Cabe recordar que esta temporada califica el "mejor perdedor", por lo que Algodoneros podría caer en la serie, pero de igual manera meterse a la siguiente ronda, para ello tendrá que superar en victorias a los demás equipos perdedores de la Zona Norte.

No fue la noche del abridor Guinda Aldo Montes, quien permitió cinco carreras limpias en apenas una entrada y un tercio de trabajo.
No fue la noche del abridor Guinda Aldo Montes, quien permitió cinco carreras limpias en apenas una entrada y un tercio de trabajo.
Omar Malavé, mánager de los Algodoneros, fue expulsado en la séptima entrada tras reclamar una jugada en la que cometió error Isaías Tejeda.
Omar Malavé, mánager de los Algodoneros, fue expulsado en la séptima entrada tras reclamar una jugada en la que cometió error Isaías Tejeda.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mariachis del Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Mariachis de Guadalajara continuaron con su impresionante ofensiva y se impusieron ayer 12-3 a los Algodoneros, que están contra las cuerdas e intentarán hoy evitar la barrida.

Clasificados

ID: 1967770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx