Italia será el país invitado en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, El Siglo de Torreón
17 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Italia será el país invitado en el Festival Internacional de Cine de Monterrey

A la edición número 17 de este certamen

SAÚL RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 09 de agosto 2021, actualizada 9:39 pm

Enlace copiado

El Festival Internacional de Cine de Monterrey (ficmonterrey) anunció este lunes que Italia será el país invitado a la edición número 17 de este certamen, la cual se efectuará del 16 al 29 de agosto.

La organización informó que en total se proyectarán siete películas que mostrarán la relevancia de una de las industrias cinematográficas más emblemáticas del siglo pasado.

Hablar de la importancia del cine italiano es trasladarse a sus propuestas neorrealistas de la posguerra hasta su consolidación en la actualidad.

Con propuestas realizadas entre 2017 y 2020, la sección que componen los filmes que representarán a Italia, permitirá conocer más a fondo a la cultura de esta península europea, así como su lenguaje cinematográfico, propuestas estéticas

La edición 17 del ficmonterrey proyectará: Al Dio Ignoto (2020), de Rodolfo Bisatti; Bangla (2019), de Phaim Bhuiyan; Fellini Degli Spiriti (2020), de Anselma dell'Olio; I predatori (2020), de Pietro Castellito; Il campione (2019), de Leonardo D´Agostini; La Guerra dei Cafoni (2017), de Davide Barletti y Lorenzo Conte, y Moglie e marito (2017), de Simone Godano.

Las funciones se realizarán de manera presencial en Monterrey, precisamente en Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” y en Cinépolis Las Américas (Garza Sada), mismas que se realizarán de acuerdo a las normativas sanitarias vigentes y aforos establecidos por la Secretaría de Salud estatal.

Cabe recordar que en Italia se celebra uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo: La Mostra (o Festival Internacional de Cine de Venecia), el cual cada año reúne a la más alta élite del cine y cuyo máximo galardón es el León de Oro.

Para la edición 2021, la inauguración del ficmonterrey se inaugurará el miércoles 18 de agosto a las 20:00 horas y la ceremonia será transmitida a través de las cuentas oficiales del festival en Facebook y YouTube.

Italia también participará en el VI Encuentro de Mujeres en el Cine, que se efectuará como actividad del ficmonterrey. El país europeo tendrá presencia con el panel ‘Compartir la realidad desde Italia’, en el que participarán las realizadoras Patrizia Rappazzo, Bianca Rondolino, Flavia Barca y Domizia De Rosa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...