Dos pilotos mexicanos son sentenciados a 10 años de cárcel en Costa Rica, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Dos pilotos mexicanos son sentenciados a 10 años de cárcel en Costa Rica

Fueron acusados de lavado de dinero para una organización de contrabando internacional de drogas

EL UNIVERSAL
SAN JOSÉ, COSTA RICA, lunes 09 de agosto 2021, actualizada 12:54 pm

Enlace copiado

Un tribunal costarricense impuso 10 años de cárcel a dos pilotos mexicanos, uno de los cuales fue identificado por la Fiscalía General de Costa Rica como "asesor del Parlamento Federal de México", por lavado de dinero para una organización de contrabando internacional de drogas, informaron hoy fuentes oficiales en esta capital.

La Fiscalía reportó a EL UNIVERSAL que el mexicano Luis Eduardo Gómez Mendoza fungió como "asesor de planta" del Congreso de la Unión de México y que durante el juicio recibió "apersonamiento y asistencia" de funcionarios del consulado de su país en Costa Rica.

"En el juicio se demostró que Gómez Mendoza era asesor del Parlamento Federal de México" recalcó, en referencia a la máxima instancia legislativa mexicana y en un informe del que este diario tiene copia.

Gómez y el piloto mexicano José Humberto Benavidez Muñoz fueron detenidos el 5 de julio de 2019 al ingresar con 84 mil dólares en efectivo y ocultos en una avioneta de matrícula mexicana al aeropuerto internacional Tobías Bolaños, de esta capital.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...