Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Medicamentos

La Secretaría de Salud de Coahuila esperan la visita de Coordinación de Abasto de Medicamentos

Al menos en Torreón, el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que se tiene reporte de un abasto de entre el 40 y 50%

Antonio Calderón Alipi se reunirá en Saltillo con autoridades sanitarias en Coahuila.

Antonio Calderón Alipi se reunirá en Saltillo con autoridades sanitarias en Coahuila.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila espera este martes la visita de Alejandro Antonio Calderón Alipi, coordinador nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y con quien se espera abordar el porcentaje de abasto que prevalece en los hospitales generales de la entidad y los motivos por los cuales no ha mejorado.

Al menos en Torreón, el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que se tiene reporte de un abasto de entre el 40 y 50 por ciento y que por esta causa, se ha estado recurriendo a proveedores locales. "Lo urgente lo estamos teniendo que comprar, el estado lo está teniendo que comprar".

-¿Y a los usuarios también se les pide (medicamentos e insumos)?, se le preguntó. -No queremos pero pues a veces lo tenemos que hacer, contestó.

El funcionario dijo que se reunirán con Calderón Alipi en el municipio de Saltillo. "Lo convoqué y afortunadamente aceptó, vamos a revisar el tema", expresó.

De acuerdo al estatuto orgánico del Insabi, la coordinación de Abasto debe dirigir las acciones de evaluación del proceso de abasto institucional de medicamentos y demás insumos para la salud de consumo que se requieran para la prestación de los servicios a las personas sin seguridad social, promoviendo la eficiencia y eficacia de dicho proceso y, en su caso, proponer medidas preventivas y correctivas. También formular y difundir los planes estratégicos de abastecimiento de medicamentos y demás insumos para la salud de consumo que le correspondan al INSABI a nivel nacional.

Cabe hacer mención que en el caso de Torreón, esta situación no es nueva pues desde que se inauguró el Hospital General ubicado a espaldas del Manto de la Virgen, el personal de salud y los mismos usuarios se han tenido que enfrentar a la falta de surtimiento de materiales médicos, medicamentos e insumos para laboratorio y Banco de Sangre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Medicamentos abasto de medicamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antonio Calderón Alipi se reunirá en Saltillo con autoridades sanitarias en Coahuila.

Clasificados

ID: 1966345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx