Detectan contagio de COVID en el Cabildo de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Detectan contagio de COVID en el Cabildo de Gómez Palacio

El funcionario es el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas Correa

GUADALUPE MIRANDA
sábado 07 de agosto 2021, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, confirmó un caso positivo de COVID-19 dentro del Cabildo y uno más se encuentra como sospechoso y en espera de resultados.

El funcionario es el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas Correa, quien dio positivo al nuevo virus, razón por que la Sesión Ordinaria del día de ayer se celebró de manera virtual.

VER MÁS: Las hospitalizaciones por COVID suben en Torreón 

"Están ahorita en la parte de estudios, están haciendo las pruebas COVID en algunos regidores y sí estamos esperando resultados de dos personas. Ya hay una persona que salió positiva que es el secretario del Ayuntamiento", dijo la edil.

Hasta el momento, es solo Rosas Correa quien ha dado positivo al interior del Ayuntamiento. Recientemente, fue la edil quien también anunció un brote entre personal del Sideapa tras confirmarse 17 casos de SARS-CoV-2.

VER MÁS: Restaurantes y bares de Torreón ofrecen descuentos a personas vacunadas contra el COVID 

Vitela Rodríguez dijo que la persona que se encuentra como sospechosa fue solo por contacto y no porque haya presentado síntomas de la enfermedad, por la que sometió a prueba.

La edil explicó que el resto de los integrantes del Cabildo no están obligados a practicarse alguna prueba para confirmar o descartar un contagio. "El que guste puede hacerse la prueba, no es obligatorio, el que así lo desee por supuesto puede hacerlo", aclaró.

VER MÁS: Delegado federal en Coahuila anuncia arranque de vacunación COVID para mayores de 30 años en Torreón 

Fue el jueves cuando el regidor Francisco Bardán criticó la falta de información sobre los casos positivos dentro del Cabildo. "La sala (de regidores) es muy pequeña, es un riesgo muy grande que se tuvo el día de ayer y que no se actuó de la manera inmediata para haber dicho 'oigan vayan a hacerse la prueba', o los grupos vulnerables no asistan… hasta que tuvimos que hacer la petición oficial. Hay personas de la tercera edad o con discapacidad del grupo vulnerable que corren alto riesgo de contagio", aseguró.

Por parte, la alcaldesa comentó que su Segundo Informe de Gobierno podría rendirlo entre el 25 al 27 de agosto, el cual debido al tema del semáforo de riesgo epidemiológico color naranja, podría realizarse como el año pasado: sin audiencia y de forma virtual.

VER MÁS: Ciudad de México se dice en naranja; Salud la coloca en rojo 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...