Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rafael Pineda

Rafael Pineda se posiciona como el pitcher con más innings en LMB

Dejó ver su talento junto al Unión Laguna

Tras dos años de ausencia, Rafael Pineda, vuelve a lucirse en el campo de juego junto a los Algodoneros de la Unión Laguna (ARCHIVO)

Tras dos años de ausencia, Rafael Pineda, vuelve a lucirse en el campo de juego junto a los Algodoneros de la Unión Laguna (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

Finalizada la esperada temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, se definieron a los ganadores de premios por rendimientos individuales, peloteros que ayudaron a sus respectivos equipos a conseguir victorias y mantenerse en la pelea durante el rol regular.

PINEDA SE LUCIÓ

Los Algodoneros del Unión Laguna se adjudicaron uno de los reconocimientos, el de Más Innings Lanzados, que quedó en poder de Rafael Pineda, el pitcher derecho que luego de dos años sin lanzar a nivel profesional, mostró una enorme capacidad de resiliencia y mentalidad de acero, para prepararse de la manera adecuada y terminar como el brazo de mayor productividad en el circuito. Pineda, nativo de Salem, Oregon, pero de nacionalidad mexicana por ascendencia de su madre, lanzó un total de 77 entradas, muy por encima de su más cercano perseguidor, Josh Roeder de los Tecolotes de los Dos Laredos, quien terminó la campaña con 73 innings y 1 tercio.

Además, "Rafi" Pineda terminó con la tercera mejor efectividad de todo el circuito, con 3.16 carreras limpias admitidas por cada 9 entradas lanzadas, la mejor efectividad de la Zona Norte, lo que habla de la tremenda temporada que vivió el derecho que utiliza rastas en su cabello. Con todo y que se perdió más de 10 días de actividad por una lesión, Pineda se mantuvo firme en su pitcheo y ayudó al equipo Guinda a llegar hasta los playoffs; su marca de 4 y 4 en ganados y perdidos, no hace justicia a la gran calidad de temporada que vivió.

PITCHEO

El colombiano Luis Escobar se convirtió en el quinto lanzador en la historia de los Olmecas de Tabasco en obtener el cetro de efectividad, el primero para los "Chocos" en los últimos 22 años. Luis Escobar, lanzador derecho de 25 años, oriundo de Cartagena, Colombia, terminó con marca de 7-2 y efectividad de 2.54 en 12 salidas, todas como abridor. Admitió solamente 19 carreras limpias en 67.1 entradas de labor.

Masaru Nakamura se convirtió en el primer japonés que se adjudica el cetro de juegos ganados, al finalizar la campaña con récord de 8-0 y efectividad de 3.25 en 9 salidas, todas como abridor. El estelar brazo de los debutantes Mariachis de Guadalajara, de 29 años y oriundo de Kasukabe, Japón, ponchó a 46 bateadores en 52.2 entradas de labor.

El dominicano José Valdez (Pericos de Puebla) y el estadounidense Jackson Stephens (Tecolotes de los Dos Laredos) compartieron el título de ponches, mientras que Fernando Rodney (Toros de Tijuana), fue el mejor en juegos salvados con 16; Jenrry Mejía, del Unión Laguna, fue sublíder con 14.

BATEO

Leo Heras, de los Mariachis de Guadalajara, se convirtió en el "Champion Bat" con un portentoso promedio bateador de .401, mientras que el dominicano Rainel Rosario, de Saraperos de Saltillo, obtuvo su segundo cetro de jonrones con 20. Leandro Castro, de los Toros de Tijuana, se adjudicó el campeonato de carreras producidas con 72 y Reynaldo Rodríguez, de Tigres, fue el mejor estafador.

77

ENTRADAS

lanzó Rafael Pineda, para encabezar toda la liga en cuanto a innings trabajados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rafael Pineda Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras dos años de ausencia, Rafael Pineda, vuelve a lucirse en el campo de juego junto a los Algodoneros de la Unión Laguna (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1965185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx