Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Clima

Las lluvias no dejan afectaciones en San Pedro y Matamoros

Señalan que unicamente se reportaron encharcamientos menores en algunos puntos

Las precipitaciones pluviales dejaron solo encharcamientos puntuales en San Pedro y Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las precipitaciones pluviales dejaron solo encharcamientos puntuales en San Pedro y Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La lluvia que se registró la noche del miércoles y madrugada de este jueves, no provocó afectaciones, en los municipios de San Pedro y Matamoros, unicamente encharcamientos menores en algunos puntos.

El director de Protección Civil, en San Pedro Javier Onofre Vázquez manifestó que la acumulación de agua se registró en los sectores donde generalmente se complica 'un poquito' cada vez que llueve, debido a que se encuentran en parte baja, como la colonia Ampliación Barrio Nuevo, por lo que de inmediato se procede al rebombeo del líquido.

"Llovió en el transcurso de la madrugada y fue leve, no ha habido reportes de afectaciones graves, Seguridad Pública se encargó de recorrer los ejidos y Protección Civil la ciudad y hasta ahorita está tranquilo", recalcó.

El funcionario indicó que debido a que el Servicio Meteorológico, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que las lluvias continuarían ayer jueves y hoy viernes, se mantienen el alerta, además de que está preparado el albergue, si es necesario resguarda a personas en situación vulnerable.

En tanto que el Matamoros, Juan Carlos Salazar destacó que, la precipitación en dicho municipio fue de aproximadamente 5 milímetros, por lo que descartó iunudación o daños graves a viviendas.

"Se tuvieron lluvias puntuales toda la noche en intervalos, donde no se registró una cantidad considerable y que pudiera ocasionar imprevistos en las zonas bajas o en los ejidos".

En relación al caudal del río Aguanaval, dijo que pero por el momento no representa un riesgo para las poblaciones aledañas y que se mentienen en comunicación con personal de Conagua, por lo que, " de haber una condición imprevista se informará en tiempo para tomar las precauciones necesarias".

Leer más de Regionales

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las precipitaciones pluviales dejaron solo encharcamientos puntuales en San Pedro y Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1964506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx