Sigue pronóstico de lluvias en La Laguna, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sigue pronóstico de lluvias en La Laguna para hoy jueves y mañana viernes

Para sábado y domingo se reduciría esta posibilidad

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 05 de agosto 2021, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Se mantiene el pronóstico de precipitación ligera para hoy jueves y mañana viernes en la Comarca Lagunera, mientras que para sábado y domingo se reduciría esta posibilidad.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el martes por la noche se registraron 0.4 milímetros en el Observatorio Meteorológico, mientras que en Lerdo fueron 15.2 milímetros. En el Centro de Torreón fueron 6 milímetros.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Conagua, el sistema frontal número 62 al norte de Coahuila, en combinación con entrada de humedad de ambos litorales, provocan lluvias fuertes con tormenta eléctrica y temperaturas templadas a frescas sobre dicha región. La tormenta tropical Hilda y remanentes de depresión tropical Ignacio no dejan afectaciones al territorio nacional. Además, un débil sistema de baja presión frente las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, mantienen 30 por ciento de posibilidad de desarrollo.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvia, viento ligero a moderado con polvo ligero.

Calderón Partida dijo que las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y 36 grados centígrados y las mínimas de 20 a 22 grados. Consideró poco probable que se presente alguna precipitación con forma de granizo en la zona urbana de Torreón, pero sí podría ocurrir en la periferia o en el área rural.

En lo que corresponde a las presas, no se han registrado escurrimientos de consideración. El reporte de la dependencia federal indica que Lázaro Cárdenas tiene un almacenamiento de 1,043 millones de metros cúbicos (Mm3), el equivalente al 37 por ciento de su nivel ordinario, mientras que Francisco Zarco tiene 185 Mm3, un 59 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...