Durango da a conocer nuevas medidas tras retroceso en el semáforo epidemiológico a naranja, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Durango da a conocer nuevas medidas de prevención al COVID-19 tras retroceso en semáforo epidemiológico

Los antros y centros nocturnos permanecerán cerrados

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 04 de agosto 2021, actualizada 8:04 pm

Enlace copiado

Ante el retroceso que sufrió el estado de Durango en el semáforo de riesgo epidemiológico de amarillo a color naranja, se emitieron una serie de medidas restrictivas para tratar de contener la contagios COVID.

Héctor Flores Ávalos, secretario de Gobierno, dio a conocer las nuevas medidas:

-Los eventos masivos, fiestas patronales y bailes quedarán prohibidos.

-Los restaurantes operarán al 50 por ciento de acuerdo a su aforo, el área de juegos infantiles estarán cerrados.

-El transporte público operará al 75 por ciento de su capacidad y será responsabilidad del operador el hacer valer las medidas de prevención.

-El comercio operará de forma regular, así como los mercados y tiendas de conveniencia en donde sólo se permitirá el paso de una persona por familia.

-Los gimnasios operarán al 50 por ciento de su capacidad, así como las guarderías y estancias infantiles.

-Los eventos deportivos también operarán al 50 por ciento conforme a la capacidad del lugar, en tanto que los eventos deportivos al aire libre sí se permitirán.

-Así como las albercas y balnearios tendrán un aforo permitido del 50 por ciento, mientras que los cines, teatros y centros culturales también de un 50 por ciento de acuerdo a su capacidad.

-Lo mismo será para los templos y centros religiosos, que tendrán permitido un aforo del 50 por ciento pero además, no podrán permitir el paso a menores de 12 años de edad.

-Los salones de fiestas también tendrán permitido un aforo del 50 por ciento y en caso de aquellos que cuenten con una capacidad superior a las 400 personas, solo se permitirá el acceso a 200 asistentes.

-Los antros y centros nocturnos permanecerán cerrados.

1461325.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 8 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

danielromero

mié 4 de ago ...
45.5% al momento de escribir este comentario, no está de acuerdo con las nuevas medidas. Quizá si hicieran caso desde el inicio, asnos, esto se hubiera prolongado tanto y no sería necesario ejercer esas medidas si tuvieramos gente que fuera capaz de obedecer los mas simples procedimientos.
publicado por: Daniel

thumb_down 1

rasecvazquez

mié 4 de ago ...
no manchen autobuses de 8 am a 8 pm, los trabajadores que salen despues de las 8 pm que onda, p i n c h e s p e n d e j o s.
publicado por: cesar osvaldo vazquez castro

thumb_down 0

fxuser

mié 4 de ago ...
Vamos a pensar en China, confinamiento total de ciudades con millones de habitantes, el virus sigue ahí, cada cierto tiempo abren y resurge y tienen que confinar nuevamente. ¿Porque? Por que el virus se transmite por aire. Parece que la única medida para evitar las muertes es la vacuna. Pero mientras tanto a encerrarse, que así evito China que murieran miles!!!!
publicado por: Felipe Martín Barca

thumb_down 1

Vicente

mié 4 de ago ...
A partir de cuando ?????
publicado por: Vicente Hernández

thumb_down 0

lololo

mié 4 de ago ...
Que arregle la carretera de Cuencame a Juan Aldama. Che gober mentiroso no hace ni madres. La entrada a Lerdo peor.. Las obras pa la madre. Total nada bueno puras mentiras de campaña... y del Covid que les digo el transporte publico horrible o te mueres de Covid o te mueres de tetano de lo culeis que estan todos los camiones. Gober pongase las pilas y dejese de Ma....das. Venga a la Laguna o viaje por las carreterasdel estado y vea el desmadre que tiene.
publicado por: roberto garcia

thumb_down 0

juristas

mié 4 de ago ...
en el estado de durango deben de prohibir salones de fiestas o cualquier evento masivo ya que se peude desatar un rpobelma seruio en la comarca lagunera y si el gobierno no aplica las sancions correspndientes no escontraremos ante un propblema muy serio en la comunidad asi que hay que evitar cualquier evento en todo ele stado de durango y coahuila en la comerca lagunera de durango y coahuila
publicado por: ASESORIA JURIDICA

thumb_down 1

AML0

mié 4 de ago ...
Lo bueno es que esas medidas no les impiden a las familias reunirse a diario en las salas de sus casas para disfrutar verme por TV en mis conferencias mañaneras
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 0

etra

jue 5 de ago ...
Pero todos en Maza!
publicado por: Emmanuel Marentes Perez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...