Durango

Juicios

Inician 35 juicios orales en 2021 en Durango

Reportan que la mayoría de estos tuvieron una sentencia condenatoria

EL SIGLO DE TORREÓN

En los primeros seis meses del año se llevaron a cabo 35 juicios orales en materia penal en el Poder Judicial del Estado; la mayoría de estos con sentencia condenatoria.

La etapa de juicio oral tiene como propósito presentar ante un tribunal de enjuiciamiento conformado por tres jueces, los medios de prueba de cargo obtenidos por la representación social, así como los medios probatorios de descargo que obran en poder de la defensa del o los imputados.

El tribunal de enjuiciamiento al concluir el debate debe emitir un veredicto apegado en todo momento a las normativas vigentes; el imputado tiene el derecho de recurrir la decisión de los juzgadores ante un tribunal de alzada o de segunda instancia.

Entre el 1 de enero y el 30 de junio,se realizaron 35 juicios orales, 17 de ellos en la ciudad de Durango, de los cuales, 13 fueron de sentencia condenatoria y en cuatro causas se encontró al imputado inocente del delito imputado.

En el municipio de Gómez Palacio se realizaron 14 juicios orales; en nueve de ellos se emitió sentencia condenatoria y en cinco sentencia absolutoria.

Leer más de Durango

Escrito en: juicios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1962932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx