Durango reacciona a semáforo naranja por COVID-19; habrá nuevo decreto, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Durango reacciona a semáforo naranja por COVID-19; habrá nuevo decreto

Se busca contener el número de contagios que se mantienen al alza

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , miércoles 04 de agosto 2021, actualizada 6:28 am

Enlace copiado

El gobernador José Rosas Aispuro anunció que el estado pasará a color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que hoy se habrá de publicar un nuevo decreto con el objetivo de contener el número de contagios que se mantienen al alza, así como de personas hospitalizadas.

"En los hechos estamos en semáforo naranja, eso nos debe llevar a tomar medidas que realmente nos comprometan a la sociedad; se publicarán en el Periódico Oficial las nuevas acciones que se van a llevar a cabo y a su vez cada Ayuntamiento de acuerdo a sus condiciones habrá de tomar como base el decreto para que expidan el reglamento", dijo el gobernador.

El pasado 26 de julio el estado pasó de verde a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, dado que el número de contagios se ha incrementado, así como el número de personas hospitalizadas.

Aispuro Torres adelantó que en la reunión de la Comisión de Seguridad en Salud se acordó con los 39 presidentes municipales tomar nuevas medidas, como el reducir aforos en diversos giros, así como el verificar que se cumplan las nuevas medidas.

Hoy se darán a conocer los detalles de estas nuevas medidas para reducir la movilidad, sobre todo de los jóvenes, que es la población en la que se ha registrado el mayor número de contagios.

Asimismo, dijo que en 17 municipios ha iniciado la vacunación anti-COVID entre los jóvenes de 18 a 29 años de edad, por lo que se espera que a final de este mes de agosto se atienda buena parte de los municipios, por lo menos en lo que corresponde a la primera dosis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...