Ofrecen 400 vacantes laborales a mujeres en Matamoros, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Ofrecen 400 vacantes laborales a mujeres en Matamoros

Es la primera ocasión que se realiza una jornada dirigida principalmente para ese sector de la población en el municipio

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 04 de agosto 2021, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Este martes se llevó a cabo una jornada del empleo en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer de Matamoros, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), donde se ofrecieron alrededor de 400 vacantes.

Es la primera ocasión que se realiza una jornada dirigida principalmente para las mujeres en ese municipio, pues la invitación para realizar el evento fue de la titular del Centro de Justicia, María Nelly Zavala.

Raúl Garza del Valle, coordinador del SNE, expresó que se les hizo la invitación del personal del centro a fin de que se dé la oportunidad a las mujeres que se encuentran en condición vulnerable de encontrar un empleo digno y con mejores prestaciones, pues incluso si no tienen experiencia en las área que las empresas están solicitando se les buscan espacios donde puedan recibir la capacitación necesaria.

Explicó que los buscadores de empleo, empresas en su mayoría del ramo automotriz, están ofertando operarias; también hay espacios para profesionistas en diferentes áreas, en tanto que las cadenas comerciales requieren cajeras y almacenistas.

"En la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo tenemos vacantes para varios puestos, incluso nos solicitan muchos profesionistas, pero en lo que respecta a Matamoros nos estamos enfocando más en la parte operativa, pues tenemos solicitudes de muchas mujeres que están buscando un empleo, porque la mayoría tiene como estudios máximos secundaria o preparatoria", recalcó el funcionario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...