Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Primeros calificados en Liga de Empleados

Se acaban los invictos en la temporada

Los Astros se colocaron como líderes en solitario en la Primera Fuerza, tras la novena jornada.

Los Astros se colocaron como líderes en solitario en la Primera Fuerza, tras la novena jornada.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

oncluyó la primera vuelta en la temporada "Primavera - Verano 2021", dentro de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, que repartió los primeros boletos a playoffs en Segunda Fuerza, mientras que en la categoría estelar están a punto de llegar a la mitad del calendario.

PRIMERA FUERZA

En acciones de la Primera Fuerza, Astros se impuso a Ferrovías Laguna con reñido marcador de 5 carreras a 4, en juego que requirió de extra innings y que dejó a Astros en la cima de la categoría, en solitario. Durante el inicio del octavo episodio, Ferrovías anotó 2 carreras para empatar; ya en la entrada once, base por bolas a Geovanny Lara e imparable de Missael Carreón le otorgó dramáticamente el triunfo a Astros. El zurdo Ricardo Sandoval, con relevo de 3 entradas y un tercio, admitió 2 hits sin carreras, sumó la victoria, mientras que Jesús Mercado, también en relevo de 3 y 2 tercios, con 2 hits admitidos y la carrera de la diferencia en contra, perdió el apretado juego.

En reñido duelo, Padres Cargo Gas le repitió la dosis al poderoso Deportivo Efraín Tapia al derrotarlos con peleada pizarra de 6 carreras a 5, resultado que ayudó a Astros a quedarse como líderes solitarios. En la segunda jornada se enfrentaron estos equipos y la pizarra fue de 5-3, favorable a Padres Cargo Gas; en esta ocasión, el jovencito Rigoberson Nájera Pineda, se fajo como los grandes en 8 entradas completas y aunque le pegaron 11 hits y todas las carreras fueron a su cargo, 2 de ellas fueron limpias, salió en hombros; el también jovencito, Daniel Martínez Limón, esta vez no tuvo la suerte de su lado y en 6 entradas de trabajo desde el cerrito, admitió 6 imparables con 6 carreras permitidas, cayó en el duelo.

Con 3 carreras anotadas en la apertura de la octava entrada, la Academia del Unión Laguna emparejó y se puso momentáneamente arriba en el marcador, añadiendo 3 en la novena para remachar el triunfo conseguido ante Mundo Frío con pizarra de 8 carreras a 4. Jonathan Segura, con relevo de 2 entradas sin hit ni carreras, salió con el puño en alto, Gael Rojas, que lanzó relevo de 1 entrada y un tercio, toleró 6 hits y 6 carreras, perdió el juego.

SEGUNDA FUERZA

En cuanto a la actividad de la Segunda Fuerza, seis carreras anotadas en el cierre del cuarto rollo, fueron suficientes para que el equipo Pilotos-Desa, excelentemente dirigido por el estratega Manuel Maldonado, venciera al último invicto de la liga, los Amigos de Beto y Karin-San Julián, con score de 6 carreras a 3. Adolfo Montoya se fajó todo el duelo desde el cerrito y aunque le sonaron 10 imparables, solamente le anotaron 3 carreras y reclamó la victoria; Aldair Alvarado Robles fracasó en el intento.

Después de 6 reveses consecutivos, el equipo de Secciones Unidas 9 y 27 se reencontró con el triunfo al vencer a los Mineritos con marcador de 8 carreras a 2. Marco Durón Moreno lanzó 6 entradas y 2 tercios, le dispararon 7 hits, le anotaron solamente una carrera y reclamó el triunfo, en tanto que Ernesto Silos Caro, que lanzó 6 innings, cayó en el duelo.

22

EQUIPOS

participan en la actual temporada de la Liga de Beisbol de Empleados.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Astros se colocaron como líderes en solitario en la Primera Fuerza, tras la novena jornada.

Clasificados

ID: 1962861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx