Durango

certificado de vacunación

Las autoridades de Durango analizan expedir sus propios certificados COVID

Replicarán en la entidad la medida anunciada el lunes por el gobernador de Coahuila

Las autoridades de Durango contemplan la opción de contar con certificados propios de vacunación anti-COVID-19. (ARCHIVO)

Las autoridades de Durango contemplan la opción de contar con certificados propios de vacunación anti-COVID-19. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Autoridades del estado de Durango analizan la posibilidad de expedir sus certificados de vacunación anti-COVID-19 como lo anunció el lunes el vecino estado de Coahuila, al reconocer que las decisiones que se tomen, sobre todo en la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML) impactan en la región.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud en Durango, informó que el tema se abordó el lunes durante la sesión de la Comisión de Seguridad en Salud, sin embargo los detalles se darán a conocer posteriormente.

"Nosotros lo analizamos ayer (lunes) también y obviamente lo que pasa a Torreón le sucede a Gómez Palacio, no podemos tomar medidas diferentes porque somos una misma Zona Metropolitana que las decisiones que se toman en un lado se deberán de tomar en el otro para estar de común de acuerdo por el bien de la región", dijo en su habitual rueda de prensa virtual.

El lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer tal medida cuyo fin es que la población tenga mayor seguridad en cuanto a la realización de actividades sociales y en espacios de asistencia pública.

El secretario de Salud en Durango comentó que dentro de la Comisión de Seguridad en Salud se analizó la rapidez con la que ha avanzado la tercera ola de contagios lo cual los pone en "problemas al sector salud, más positivos más necesidades de hospitalización", dijo.

Al día de ayer, Durango reporta un total de 1,605 casos de COVID-19 activos, de los cuales más de mil se localizan en la capital y solo 153 en Gómez Palacio.

Además, el número de hospitalizados por complicaciones se elevó a 154 casos, de los cuales 55 se reportan como graves. Ayer la cifra era de 131 personas hospitalizadas.

De acuerdo con el funcionario estatal, la ocupación hospitalaria en la entidad es del 78 por ciento, donde la mayor ocupación se localiza en la capital sobre todo en el Hospital 450, ya que en aquella zona de la entidad no se cuenta con instituciones de atención privada, a diferencia de la región Lagunera.

Leer más de Durango

Escrito en: certificado de vacunación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades de Durango contemplan la opción de contar con certificados propios de vacunación anti-COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1962819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx