El IMSS llama a continuar con medidas preventivas pese a vacunación antiCOVID en Coahuila, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

El IMSS llama a continuar con medidas preventivas pese a vacunación antiCOVID en Coahuila

Tardan en generan inmunidad por lo que es importante que la población no baje la guardia

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 03 de agosto 2021, actualizada 4:26 pm

Enlace copiado

Las vacunas contra el COVID-19 tardan en generan inmunidad por lo que es importante que la población no baje la guardia y continúe las medidas para prevenir esta enfermedad, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila. Además, destacan la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el SARS-CoV-2, con las dosis requeridas.

El coordinador de Gestión Médica en esta institución, Martín Alfredo Segovia Domínguez, dijo que, desafortunadamente, han acudido a las unidades de salud personas con una dosis de vacunación, lo cual evidencía la necesidad de generar conciencia en que el biológico no funciona de forma inmediata.

Destacó que aún y cuando la población se haya inmunizado se deben seguir las medidas preventivas esenciales que son lavado constante de manos, uso correcto de cubrebocas, distancia de al menos 1.5 metros entre personas y en lo posible, evitar los viajes y reuniones sociales.

“En días pasados comenzaron las vacaciones de verano y con ello también un incremento en el número de contagios de COVID-19, de ahí el llamado a resguardarse en casa, sobre todo quienes padecen comorbilidades”, subrayó.

Segovia Domínguez, explicó que todas las vacunas que el sector salud aplica contra el COVID-19 son seguras y de gran utilidad pero que, mientras se alcanzan niveles importantes de inoculación, es necesario mantener los cuidados.

Recordó que las acciones preventivas esenciales antes descritas deben mantenerse en el trabajo, espacio público, transporte colectivo, supermercado y en cada una de las actividades que se desarrollen.

Por último, comentó que ante cualquier síntoma sospechoso de enfermedad respiratoria por COVID-19, la derechohabiencia puede acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del IMSS que permanecen abiertos en beneficio de la población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...