Clínica para tratar secuelas post COVID podría habilitarse en Hospital General o Consulta Externa de Torreón, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Clínica para tratar secuelas post COVID podría habilitarse en Hospital General o Consulta Externa de Torreón

El jefe jurisdiccional espera que sea en este mismo mes de agosto cuando se cristalice la clínica

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 03 de agosto 2021, actualizada 2:25 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Salud de Coahuila tiene dos opciones de espacios físicos en los que se podría habilitar una clínica en Torreón para el tratamiento de personas con secuelas englobadas en el síndrome post COVID-19.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna, Juan Pérez Ortega dijo lo ideal es que sean instalaciones propias de la autoridad de salud estatal por lo que una posibilidad es acondicionar un área del Hospital General o bien, en la Unidad de Consulta Externa ubicada en Plaza Jumbo (Zona Industrial oriente).

VER MÁS: Casos positivos a COVID-19 continúan aumentando en menores en Piedras Negras 

“Es un centro de recuperación para aquellos pacientes que han padecido COVID y que les quedan secuelas emocionales, cansancio, ansiedad. Secuelas las gran mayoría presenta, graves no tenemos un porcentaje, pero desde luego que lo ha habido porque hay gente que ha recaído con encefalitis post COVID, con endocarditis, puede llegar a poner en riesgo su vida”, explicó.

El jefe jurisdiccional espera que sea en este mismo mes de agosto cuando se cristalice la clínica.

VER MÁS: 'Detalles de vacunación antiCOVID a población joven de Torreón serán anunciados esta semana' 

En todo el estado, la intención es que entren en operación cuatro clínicas en Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova.

Todas ellas recibirán a pacientes recuperados de SARS-CoV-2 con secuelas clínicas generadas por esta enfermedad y serán atendidos por médicos, personal de enfermería y psicología y apoyo de especialistas por telemedicina.

En recientes días, el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez destacó que a nivel mundial, el 25 por ciento de las personas que se contagiaron del virus con cuadros leves o graves, van a tener secuelas post COVID-19.

VER MÁS: Certificado de vacunación antiCOVID podría no ser necesario en las fábricas: Canacintra en Torreón 

“Se está hablando mucho de diabéticos que no eran previamente antes de COVID, entonces la propuesta que hace la Secretaría de Salud a través del gobernador (Miguel Riquelme) es poner clínicas para el tratamiento de las secuelas del síndrome post COVID”, comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...