Toman protesta en Torreón a Norberto Cortés Rodríguez, nuevo comandante de la XI Región Militar, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Toman protesta en Torreón a Norberto Cortés Rodríguez, nuevo comandante de la XI Región Militar

Tendrá como encomienda dar seguimiento a las acciones de seguridad y estrategia militar

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 03 de agosto 2021, actualizada 1:53 pm

Enlace copiado

La XI Región Militar tiene un nuevo comandante, se trata del General de División Diplomado de Estado Mayor Norberto Cortés Rodríguez, a quien se le tomó protesta en su cargo durante la mañana de este martes en el cuartel general de la región, en la ciudad de Torreón.

Fue en punto de las 09:00 horas que inició el evento en el llamado Campo Militar de La Joya, ahí estuvieron presentes autoridades militares, civiles, representantes de los medios de comunicación y de la sociedad civil, quienes fueron testigos del la toma de posesión del cargo de Cortés Rodríguez, quien además protagonizó los tradicionales honores a la bandera.

El nuevo encargado de la XI Región Militar, misma que comprende los estados de Coahuila y Chihuahua, tendrá como encomienda dar seguimiento a las acciones de seguridad y estrategia militar que se han venido llevando a cabo en los últimos años, de forma que incluso se pueda reforzar la coordinación en materia de procuración de paz social junto con el Gobierno Estatal y los municipios de ambas entidades.

VER MÁS: Destaca el fiscal de Coahuila la llegada del nuevo mando a la XI Región Militar 

Cabe señalar que el interventor del evento y encargado de ejecutar la toma de protesta del nuevo jefe militar fue el General de División Diplomado de Estado Mayor Gabriel García Rincón, quien es Inspector y Contralor General del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, mismo que llamó a Cortés Rodríguez a conducirse en apego a la ley y cumpliendo en todo momento los mandatos oficiales respecto a su labor y en favor del pueblo.

Sobre Norberto Cortés Rodríguez se informó que fue graduado del Heroico Colegio Militar, egresó como subteniente de Infantería y ha prestado servicios en puntos como la I Región Militar, Estado Mayor de la XXIX Zona Militar, operaciones en Michoacán, además de agregado en diversas operaciones en los Estados Unidos, entre otras responsabilidades.

Ha sido además condecorado en diversas modalidades durante toda su carrera, hecho que le valió durante este martes un reconocimiento extenso de parte de las autoridades estatales y municipales que estuvieron presentes en el evento.

Mención especial le hicieron el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, así como el alcalde electo de Torreón, Román Cepeda, quienes al final del encuentro tuvieron una charla distendida con el nuevo comandante de la XI Región Militar, a quien le comunicaron sus deseos de mantener el trabajo coordinado en favor de la sociedad, especialmente con el fortalecimiento del llamado Mando Especial de la Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

monstercos

mar 3 de ago ...
Otro generalito de escritorio, estos tipos han visto menos acción en su vida que un policía de barrio. Así los militares mexicanos de alto rango, que pena de verdad, y como si eso no fuera demasiado, criminales, corruptos y asesinos...
publicado por: George Zermenso Infame

thumb_down 1

Pipolanart

... mar 3 de ago
No dudo que usted sea uno de los tantos que ni servicio militar hizo. Espero y no sea de aquellos que cacaraquean el patriotismo y le huyeron al servicio militar.

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...