Tecnología

Juegos

La 'fiebre amarilla' llega a la consola de arcade con edición especial de Los Simpson

Arcade1Up rendirá un homenaje al juego de Los Simpson de hace 30 años

EL UNIVERSAL.-

En la cultura pop hay grandes clásicos que reúnen a varias generaciones. Los videojuegos y las series pueden unir a millones de personas, y pronto para celebrar uno de los programas con más historia, saldrá a la venta una consola arcade de Los Simpson.

Desde hace algunos años las consolas arcade se han vuelto un objeto de deseo para muchos. En las casas u oficinas se recuerdan los momentos que se pasaron frente a la pantalla cuando se iba por las tortillas. Y cada vez hay más modelos disponibles.

Los gabinetes de juegos Arcade1Up se han convertido rápidamente en los objetos favoritos para los entusiastas de los juegos retro y los coleccionistas de la cultura pop. Y ahora están por lanzar una versión que seguramente encantará a muchos.

Exactamente como lo recuerdas de principios de los 90, podrás jugar con Homero, Marge, Bart y Lisa, enfrentándose a una multitud del amplio elenco de personajes de Springfield en un título que permite a hasta cuatro jugadores simultáneos

Arcade1Up ha introducido un gabinete retro que recrea fielmente el juego arcade de Los Simpson y también el título de Los bolos de Los Simpson tal como se jugó hace 30 años, solo que sin la necesidad de una pila de monedas para poder divertirse.

Los pedidos anticipados de esta versión comienzan el 16 de agosto. Arcade1Up no ha mencionado un precio, aunque el gabinete Turtles in Time que es similar a lo que presentarán de Los Simpson tiene un precio de 650 dólares, es decir unos 13 mil pesos, por lo que podría ser un punto de referencia.

Algunos datos de Los Simpson

El Día Internacional de Los Simpson se celebra el 19 de abril año con año. Surgió gracias la iniciativa de la agencia de comunicación española PG Garaje, que en 2017 decidió recoger firmas en el portal Change.org para reservar esa fecha y dedicársela a la serie.

Homero, Marge, Bart y Lisa aparecieron por primera vez como tira cómica "The Tracey Ullman Show" el 19 de abril de 1987 y Matt Groening y el productor James L. Brooks la convirtieron en serie dos años más tarde.

Matt Groening utilizó los nombres de miembros de su familia para los personajes principales de la serie. El único que no utilizó fue el suyo, por ello lo sustituyó por "Bart".

Es una de las pocas series que puede presumir de tener más de 170 premios y reconocimiento en la lista mundial de los récord Guinness.

Además, la ciudad de Springfield ha sido visitada por múltiples personajes históricos y celebridades, desde políticos y líderes de opinión hasta deportistas y actores, como Elton John, Britney Spears, J. K Rowling o Elon Musk, entre muchos otros. Asimismo han hecho referencias a muchas películas como "Pulp fiction", "Psicosis" o "La naranja mecánica".

El color amarillo de los personajes no es casualidad. Se escogió así para que llamara la atención de las personas y se quedaran a verlo.

En 2007 lanzaron su propio largometraje: "Los Simpson La película".

Desde el año 2000 tienen su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Se dice que el personaje de El Hombre Abejorro está basado en el Chapulín Colorado.

La serie fue nombrada por la revista Time como el mejor programa de televisión del siglo XX.

A pesar de ser animada, durante años fue la serie de media hora más cara de la televisión. Tanto que, en la temporada 23, Fox pensó en cancelarla.

El gabinete de Arcade1Up estará decorada totalmente con la temática de Los Simpson, recordando el juego que protagonizaron hace 30 años para la consola arcade (ESPECIAL)

El gabinete de Arcade1Up estará decorada totalmente con la temática de Los Simpson, recordando el juego que protagonizaron hace 30 años para la consola arcade (ESPECIAL)

Leer más de Tecnología

Escrito en: juegos arcade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gabinete de Arcade1Up estará decorada totalmente con la temática de Los Simpson, recordando el juego que protagonizaron hace 30 años para la consola arcade (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1962429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx