Autoridades municipales analizarán aforos y dinámicas de próximos eventos en Torreón, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Autoridades municipales analizarán aforos y dinámicas de próximos eventos en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de agosto 2021, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

En el marco de la tercera ola de contagios del COVID-19 que ha regresado a Coahuila al semáforo epidemiológico amarillo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, afirmó que serán analizados los aforos y la dinámica en torno a próximos eventos con asistencia pública.

El mandatario adelantó que en cualquier caso buscarán que la actividad pública y social siga su curso, pero sin desatender los protocolos sanitarios contra los contagios, mismos que por el momento no han derivado en mayores niveles de hospitalización a nivel local. "Los contagios por las nuevas cepas se están dando de manera muy agresiva, lo estamos viendo en todo el mundo y no podemos ser ajenos a esta situación, hay que seguirnos cuidando… Revisar los protocolos de todas las actividades y pues seguir cuidando las cosas, estar atentos al desenvolvimiento de cómo van las cosas en salud", declaró.

TAMBIÉN LEE: El gobernador de Coahuila descarta nuevo confinamiento ante el COVID-19 

Zermeño se refirió e nueva cuenta al formato que tendría un posible festejo del Grito de Independencia, el 15 de septiembre próximo, evento en el que por segundo año consecutivo se realizaría una ceremonia con acceso restringido, en un espacio vigilado por corporaciones de seguridad y con aplicación estricta de protocolos contra el contagio del COVID-19.

Respecto a la realización de la Feria de Torreón y cuya autorización se tuvo semanas atrás en el Subcomité de Salud de la Laguna, el propio alcalde dijo que por el momento la actividad sigue en pie, aunque en todo momento serán tomados en cuenta los indicadores sanitarios y buscando evitar mayores contagios.

VER MÁS: Mínimos, decesos en Coahuila tras vacunación contra el COVID-19 

"Está autorizada, hay varias actividades que se están revisando, viene un mundial de pádel con muchas restricciones pero se va a llevar a cabo, la Feria de Torreón, las fiestas patrias, va a haber una feria este mes del regreso a clases, se van a poner unos stands en la Plaza Mayor, una serie de actividades que siguen en su curso", afirmó.

Reactivación

Destacó el alcalde de Torreón necesidad de seguir adelante con el proceso de reactivación económica y social.

*En ese sentido dijo que serán atendidos en todo momento los protocolos sanitarios.

*Adelantó que existen varios eventos con asistencia de público que vienen para La Laguna.

*En el caso del Grito de Independencia se realizaría de nueva cuenta un evento con acceso restringido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...