Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Autoridades de Coahuila siguen contemplando clases presenciales

Determinación será tomada en las próximas semanas por la Secretaría de Educación estatal

ROBERTO ITURRIAGA

En caso de un incremento en los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 a nivel estatal podrían tomarse nuevas determinaciones respecto a la modalidad de las clases del próximo ciclo escolar en Coahuila, no obstante las autoridades por el momento siguen contemplando una modalidad presencial y con estrictos protocolos sanitarios en el sector público.

Así lo informó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien señaló que la determinación respecto a un posible retorno a la modalidad virtual será tomada previo a un análisis detallado de las condiciones epidemiológicas, además de que sería de acuerdo a la situación de cada región del estado y tomando en cuenta siempre a los sectores magisterial y padres de familia.

"Seguimos buscando que el próximo ciclo escolar sea presencial, lo vamos a hacer con mucho cuidado, hoy (lunes) tuve reunión en la mañana con el grupo de trabajo de educación y trabajamos en ese sentido, preparándonos y alistándonos para el regreso a clases, si hubiera un incremento y que afectara la población estudiantil o a la base magisterial de alguna forma, tomaríamos decisiones muy puntuales región por región, pero hasta ahorita la idea es seguir con el trabajo que se está haciendo hasta ahorita", expuso el mandatario.

Coahuila suma cinco contagios de variante Delta del COVID-19

TAMBIÉN LEE Coahuila suma cinco contagios de variante Delta del COVID-19

Dos de ellos se reportaron en mujeres de 19 y 58 años de edad del municipio de Torreón

Incluso dijo que se están por iniciar diversas rehabilitaciones en planteles educativos de todo Coahuila, con el objetivo de que se tengan condiciones adecuadas para el desarrollo de las clases en términos de espacio físico y preparación para aplicar los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

"Tiene que ver con alistarnos, con prepararnos, de seguir con los planes de educación presencial, en un dado caso que hubiera algún repunte o algo, tomaremos la decisión si alguna parte se va a formato virtual y otra parte presencial, pero lo haremos conforme pasen los días y veamos el control de la epidemia dentro de las acciones que estamos haciendo".

El gobernador de Coahuila descarta nuevo confinamiento ante el COVID-19

VER MÁS El gobernador de Coahuila descarta nuevo confinamiento ante el COVID-19

Afirma Riquelme que pese a alza en contagios, hay bajos niveles de hospitalización

Cabe señalar que a nivel estatal unas 400 escuelas del nivel básico serán evaluadas para ver si cumplen con las condiciones necesarias en un arranque presencial de clases para el próximo ciclo. La determinación la tomará en próximas semanas la Secretaría de Educación de Coahuila.

Educación

Afirma gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, que la prioridad en la entidad es mantener clases presenciales en el nivel básico.

*En caso de repuntes en contagios del COVID-19 en Coahuila se podrían tomar determinaciones en cada región.

*La determinación final estará a cargo de la figura de cada Subcomité regional de Salud.

*Unas 400 escuelas del nivel básico serán revisadas para determinar si son tomadas en cuenta para el inicio presencial del próximo ciclo.

Pese a tercera ola del COVID-19 se buscarán mantener en Coahuila las clases presenciales. (ARCHIVO)

Pese a tercera ola del COVID-19 se buscarán mantener en Coahuila las clases presenciales. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a tercera ola del COVID-19 se buscarán mantener en Coahuila las clases presenciales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1962144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx