Mínimos, decesos en Coahuila tras vacunación contra el COVID-19, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mínimos, decesos en Coahuila tras vacunación contra el COVID-19

Se están estudiando dos casos que ocurrieron el pasado fin de semana en esta entidad

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de agosto 2021, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó cuatro defunciones por COVID-19 de personas que recibieron su esquema completo de vacunación y cuya fecha de inicio de cuadro clínico fue después de más de 14 días de haberse inoculado con las dosis administradas, cuando ya habían generado cierta protección o inmunidad contra el virus. Esto representa un 0.0005% de la población total que durante la pandemia por SARS-CoV-2 ha recibido su esquema completo de vacunación y que supera el medio millón de personas en la entidad.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo ayer que se estaban estudiando dos casos más que ocurrieron el pasado fin de semana en esta entidad.

Los decesos comprobados con esquema total de inoculación ocurrieron en julio de este año y la mayoría de las personas que murieron tenían por lo menos una comorbilidad, lo que pudo haber agravado su estado de salud.

TAMBIÉN LEE: La aplicación de segundas dosis antiCOVID en municipios fronterizos de Coahuila arrancará el 9 de septiembre 

El reporte de los fallecimientos que presentó este lunes el Gobierno del estado es el siguiente: el primer paciente que murió tenía 90 años de edad y recibió atención médica en la Unidad de Medicina Familiar número 73 del IMSS de Saltillo. Había recibido dos dosis de la vacuna de AstraZeneca el 1 de mayo y el 1 de junio.

El 8 de julio fue la fecha de inicio de cuadro clínico y ese mismo día se le hizo la toma de muestra para la detección del SARS-CoV-2 con resultado positivo. Fue el 14 de julio cuando se reportó su deceso. La persona de la tercera edad padecía diabetes e hipertensión.

El segundo paciente de 29 años de edad fue atendido en la Unidad de Medicina Familiar con Hospitalización (UMFH) número 16 de Allende. Recibió la vacuna de CanSino que se administra en una sola dosis el pasado 17 de mayo . Inició con cuadro clínico el 10 de julio y un día después se hizo la toma de muestra. Su fallecimiento se registró el 14 de julio y tenía comorbilidad de insuficiencia renal.

En el ISSSTE de Monclova se atendió a una persona de 75 años de edad con antecedente de vacunación completa de Sinovac. La primera dosis la recibió el 7 de abril y la segunda el 17 de ese mismo mes. Inició con cuadro clínico sospechoso de dicha enfermedad el 11 de julio y fue hasta el 13 de julio que se hizo la toma de muestra correspondiente. Este paciente falleció el pasado 15 de julio y padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

VER MÁS: Coahuila tendrá su propio certificado de vacunación antiCOVID 

La cuarta defunción fue de una persona de 69 años de edad atendida en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Saltillo. El paciente había recibido dos dosis de la vacuna de AstraZeneca el 26 de mayo y el 26 de junio. Un mes después, el 26 de julio, inició con el cuadro clínico y ese mismo día le tomaron la muestra para la detección del virus SARS-CoV-2. Su defunción ocurrió el 28 de julio y esta persona no tenía ninguna comorbilidad.

La Secretaría de Salud del estado informó también que se registraron 10 fallecimientos más pero que se trató de personas que no habían completado su esquema de vacunación, ellos con dosis de Pfizer/BioNTech. Otras 2 muertes más fueron de personas que tenían su esquema completo de vacunación pero que aún no cumplían el requisito de los 14 días transcurridos después de la inoculación. Fueron pacientes que se habían inoculado con Pfizer/BioNTech y AstraZeneca.

Defunciones

Muertes de personas con esquema completo de vacunación en Coahuila.

*Se reporto la muerte de un hombre de 90 años en Saltillo con dos dosis de AstraZeneca. Padecía diabetes e hipertensión.

*Un paciente de 29 años de Allende que recibió una dosis de CanSino y tenía insuficiencia renal.

*Una persona de 75 años en Monclova con vacunación completa de Sinovac. Padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

*Un paciente de 69 años que recibió dos dosis de AstraZeneca. No tenía comorbilidades.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

nemesiavi

mar 3 de ago ...
Minimos?????? Si uno que fuera,es una pérdida. O solo si son 50 o 100 son dignos de ser contados? Continúen minimizando el problema.Hasta que no les toque a alguno de ellos o a sus familiares.
publicado por: Nemesia Guillermina villavicencio valerio

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...